PROFESOR DE COLEGIO PAMER SECUESTRA ALUMNA DE 15 AÑOS


SI LO CONOCE O VE DENUNCIELO DE INMEDIATO
Un profesor de matemáticas del colegio Pamer fue denunciado ante la policía por raptar a su alumna, una adolescente de 15 años, tras acosarla durante todo el año 2008 con el cuento de la recuperación de las clases.
Andrea A.S. (15) desapareció misteriosamente por primera vez el pasado 27 de diciembre, cuando salió de su vivienda ubicada en La Victoria con dirección al colegio de Santa Beatriz para recoger sus libretas de notas.
Luego los familiares del maestro devolvieron a la menor el 7 de enero en un parque de Salamanca, pero se la volvió a llevar el 16 de enero. Karina Suárez Macedo y Percy Arenas Beltrán, padres de la menor, denunciaron el hecho ante la comisaría de La Victoria y acusaron directamente al profesor Javier Cassana Juárez (32) de ser el autor del secuestro.
" Ese señor estaba obsesionado con mi hija y siempre la llamaba por teléfono, la invitaba a salir y la citaba en lugares fuera del colegio y con engaños ", refirió la acongojada madre de familia.
En la mañana de ayer la denuncia fue derivada a la División de Personas Desaparecidas de la Dirincri, que está tras los pasos del maestro que estaría escondido en su casa de San Bartolo. Según refirió la madre de la muchacha, el irresponsable docente está acostumbrado a hostigar a varias colegiales, a quienes invitaba a visitar su cuarto alquilado en Salamanca y y por ese motivo fue denunciado ante el director de la referida institución educativa. El citaba a sus alumnas supuestamente para darles clases, pero su intención era otra. Hay varias chicas que han sido víctimas, pero sus padres no han realizado las denuncias por temor y vergüenza, pero ya es hora de que pongan fin a su accionar, acotó Karina Suárez.
Por su parte el colegio Pamer a traves de su director inicialmente trataron de evadir su responsabilidad ante la prensa para luego manifestar que dicho docente ya no labora en dicha casa de estudios lo cual no representa ningun deslinde al haberse susitado todos los hechos dentro de dicho colegio.
Ante esta delicada situación se hace totalmente necesario el que todos los padres de familia tomen todas sus precauciones y aconsejen mucho a sus hijos a no permitir ningun tipo de confianzas o abusos por parte de sus docentes , ya que a veces en algunas instituciones educativas ocurren estos hechos dolosos donde inclusive este abuso deriva en embarazo de la alumna la cual luego es convencida con dinero y ocultada por el docente abusador en complicidad con sus colegas y directivos quienes juntos hacen estado de cuerpo bajo el conveniente pretexto muy usado en ciertos colegios "..el silencio por el bien de la imagen Institucional ". ¿ y el abuso de este docente contra una menor alumna donde queda? ¿ cual es la moral de los complices ? . los que conocen bien de estos hechos ¿ podran tener la conciencia limpia y ver a sus alumnos con la mirada en alto ?. solo el tiempo dira toda la verdad porque la justicia tarda pero llega al final sr. docente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se supone que el sistema de tutoria personalizada de Pamer tuvo que detectar eso, las chicas siempre cuentan sus cosas a alguien, la tutora debia saberlo...lo han tapado seguro era profesor antiguo o conocido de alguien...que mal...que porqueria la Pamer...

Anónimo dijo...

peor aun amigos, de esto me entere hace 1 mes casi y salieron en algunos diarios:
Republica
http://www.larepublica.pe/files/edicionimpresa/larepublica/2009/01/20/20090120_1_12_28_2.jpg
Ojo
http://www.ojo.com.pe/nota.php?nota_id=42189
aja
http://www.aja.com.pe/paginas.php?nota_id=27277

Sin embargo se por comentarios de algunos periodistas amigos que pamer pagaba una buena cantidad de dolares a las centrales periodisticas para que la noticia no siga rebotando. Claro con la millonaria inversion que estan haciendo. Sus intereses eran primero que deslindar y dar solucion al problema. En el programa de lucar decian las alumnas que el colegio prohibio todo comentario. ¿y su responsabilidad?

Anónimo dijo...

Si el colegio PAMER TENDRIA LA CULPA LOS PADRES DE LA ALUMNA LA HUBIERAN RETIRADO SIN EMBARGO VOLVIERON A MATRICULAR A LA ALUMNA Y A SUS DOS HERMANOS DE Q HABLAMOS ENTONCES HAY UNA MANO NEGRA DE TRAS DE ESTO USTEDES COMO PADRES QUE OPINAN

Anónimo dijo...

tienen q investigar, pues no parece ser mal profesor. y la chca debio avisar antes y no meterse en problemas.

Anónimo dijo...

Tan deplorable como el proceder del indeseable "profesor" es la actitud de quienes sin tener conocimiento de causa, lanzan conclusiones en base a supuestos que lo único que buscan es hacer daño.
Para muestra basta un botón, y efectivamente la madre de familia ha vuelto a matricular a la alumna en el colegio Pamer. Si ella considerase responsable al colegio, ¿creen que sería local de matricular nuevamente a la hija?.
Las personas que hacen comentarios destructivos no distan mucho de la calaña del seudo profesor y hasta podrían actuar como él. Eso solo queda en la conciencia de cada uno.

Anónimo dijo...

Si bien no es bueno sacar conclusiones y apuntar sin ver a quién, lo cierto es que hay una alumna raptada por un seudo profesor.
Y aunque la institucion no tiene directamente la culpa, muestra su baja calidad moral al preferir tapar el problema en vez de afrontarlo.Por otro lado, eso de "la chica debio avisar antes y no meterse en problemas", sinceramente, no me parece en lo mas minimo, algo coherente.

Anónimo dijo...

pueden ver tamaña defensa que realizan, con eso de la madre tiene la culpa. se nota que no tienen hijos o hijas los que hacen los comentarios, o seran los trabajadores de este colegio que ahora esta por aqui cerca. SI NO TUVIERON LA DIGNIDAD DE DENUNCIAR A ESTE DELINCUENTE, en su momento es entendible que su punto de vista sea: la mama tuvo la culpa o la alumna se dejo.
Pueden ver el video del reportaje de DIA D en el youtube en:
http://www.youtube.com/watch?v=pHDIhjr8CKQ&feature=related
y el unico interes del que difunde estas cosas es el de prevenir que esto suceda antes que empiezen las clases. NO A LA IMPUNIDAD

Anónimo dijo...

Es obvio que a la niña le han pagado o la han becado de manera sutil para que vuelva al colegio con el fin de "lavarle la cara" a esa seudo institucion. Eso no quita que Pamer haya encubierto algo que a todas luces esta mal. Al parecer mas que estar manejada por personas de nivel, la pamer parece estar dirigida por delincuentes. Todo el accionar de pamer ha sido poco transparente pues si no tuvieran nada de culpa, por que se han comportado asi?
Estos tipos no te venden buena educacion y usan todo como si vendieran ollas o sillas, solo un producto mas, para colmo, le cierran locales a cada rato.

Anónimo dijo...

Yo he estudiado en el local de Jesús María en el 2008.El mismo caso pasó con una compañera del salón de 5to "a" que fue acosada por un profe de matemáticas que se llamaba Denis.