LA PROXIMA SEMANA COMENZARAN INSPECCIONES DE DEFENSA CIVIL A LOS COLEGIOS DE LIMA Y CALLAO


A partir de la próxima semana, la Dirección Regional de Defensa Civil de Lima y Callao iniciará las inspecciones a los diferentes colegios de la capital, a fin de verificar que los inmuebles en los que funcionan cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la integridad de sus alumnos.
James Atkins, responsable de esa entidad, informó hoy que los colegios del distrito de La Molina serán los primeros en ser visitados, considerando que en ese distrito está ubicada una gran cantidad de centros educativos particulares.
El recorrido proseguirá luego por los distritos de Surco, Miraflores, San Borja, Los Olivos y San Juan de Lurigancho, indicó el funcionario.
Para el efecto, se conformarán diez equipos con profesionales en arquitectura, seguridad, electricidad e ingeniería civil, que se encargarán de la supervisión en sus áreas respectivas.
Atkins indicó que en estas visitas inopinadas se verificará que no hayan conexiones eléctricas en mal estado, que las rutas de evacuación y los pasadizos se ajusten a los parámetros adecuados y que los extintores estén en buenas condiciones.
Además, que la señalización en defensa civil sea correcta y que las ventanas tengan vidrios templados o, en su defecto, protegidos para que en caso se quiebren no causen daño a las personas.
Explicó que estas inspecciones son de tipo general y se pueden ejecutar en 30 minutos, luego de lo cual se deja un acta con los detalles de las observaciones, si las hubiera, a fin de que sean levantadas.
Agregó que los representantes de las municipalidades que también participarán de esas visitas serán los encargados de regresar en un plazo de tres a cuatro días, para comprobar si se subsanaron esas observaciones

No hay comentarios: