MINISTERIO DE EDUCACIÓN INICIA EL 12 DE FEB. LA CAMPAÑA “ LIBROS PARA LOS ALFABETIZADOS ”


El Ministerio de Educación inicia el 12 de Feb, en la puerta 11 del Estadio Nacional, la campaña “ Libros para los alfabetizados ”, que tiene como objetivo recolectar textos con el apoyo del sector público, entidades privadas y todas las instituciones comprometidas con el desarrollo de nuestro país.
Todos los libros serán distribuidos entre 852 mil peruanos y peruanas que han aprendido a leer y escribir en el Programa de Movilización Nacional por la Alfabetización (PRONAMA), con la finalidad de afianzar sus aprendizajes.El PRONAMA, desde su creación en Septiembre del año 2006, ha atendido a más de un millón 278 mil iletrados, de los cuales 852 mil han alcanzado las competencias de lectura, escritura y cálculo matemático básico, es decir, han sido alfabetizados.
Los ministerios y sus oficinas descentralizadas, así como las instituciones privadas, colegios profesionales y otros, se han sumado a esta gran cruzada nacional, cuyo acto inaugural se realizará el jueves 12 con la presencia del Presidente de la República, Alan García Pérez. También han asegurado su participación autoridades, maestros y alumnos de más de 15 mil 200 colegios públicos y privados de nuestra capital.
La meta se puede superar si cada peruano dona los libros que no lee, o si las grandes editoriales y otras entidades privadas disponen compartir parte de sus ganancias con los más pobres de nuestro país.
El plan de continuidad en la alfabetización es un gran esfuerzo que el Gobierno realiza por primera vez en el Perú y que tiene como objetivo evitar que el alfabetizado pierda su condición de tal. Se espera la colaboración y el apoyo de todos con sus donaciones.

No hay comentarios: