EN SECTOR EDUCACIÓN ES FUNDAMENTAL LA EVALUACIÓN DE POSTULANTES A CONTRATACIÓN


La congresista Mercedes Cabanillas dijo que la evaluación a postulantes para ser contratados en Educación Básica y Técnico Productiva, representa un paso adelante.
En referencia a los dispositivos publicados en el diario oficial El Peruano referidos al sector educación, la legisladora destacó que se trata de normas orientadas a mejorar la calidad del sector educativo por lo que deben ser apoyadas.
"En adelante este proceso lo llevará las instituciones educativas, y con participación de los padres de familia se podrá evaluar", señaló para luego subrayar que la prueba nacional, con un diseño descentralizado, la formularán las Direcciones Regionales de Educación, tomando en cuenta una matriz que considera la medición de diversos factores, como dominios esenciales de todo docente titulado.
Esos factores son conocimiento en materia de comunicación, con un peso de 30 por ciento; dominio lógico-matemático, con un peso de 20 por ciento; competencia pedagógica, con un peso de 30 por ciento; y conocimiento de la realidad nacional y local, con un peso de 20 por ciento.
Los docentes mejores calificados serán contratados directamente por la institución educativa, con el objetivo de ubicar a los mejores maestros para la escuela pública y avanzar hacia la meta de la calidad educativa, destacó la legisladora.
Respecto a estas novedades en la educación peruana, Cabanillas invocó a los padres de familia a acompañar el proceso educativo de sus hijos, participando en las actividades programadas por los centros educativos.

No hay comentarios: