DIGITALIZAN SERVICIO EDUCATIVO EN EL CALLAO


Ya está en línea el portal de educación del Gobierno Regional del Callao, que será fundamental para la interconexión total de este servicio público con las I.E.
El portal educativo se llama Educallao
(http://www.callaodigital.pe/educallao/default.asp) y ya se encuentra en línea desde hace varias semanas, aunque aún sigue en desarrollo para llegar en óptimas condiciones al inicio del año lectivo 2009 en la región.
Aunque se espera que este sitio se convierta en el futuro en una plataforma donde los alumnos, padres, autoridades escolares y las distintas escuelas públicas puedan estar interconectados, en esta primera fase su gran utilidad radica en que ya cuenta actualmente con más de 200 presentaciones sobre diversas clases contempladas en el currículo escolar 2009.
“Basados en ese currículo se tendrán las sesiones de aprendizaje automatizadas.
Así, si en la semana toca el tema del descubrimiento de América, el docente puede buscar la presentación pertinente para esa clase. Esa información es creada por los mismos profesores sobre la base de la capacitación recibida dentro del programa Intel Educar ”, explicó Christian Buleje, jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Gobierno Regional del Callao.
La recomendación a toda la comunidad educativa local a visitar este portal y aprovechar al maximo todos sus recursos educativos.

No hay comentarios: