CAMPAÑA LOGRO RECOLECTAR MAS DE 150 MIL LIBROS PARA CIUDADANOS ALFABETIZADOS


Más 150 mil textos de fácil comprensión se logró recolectar en solo tres días en el marco de la campaña denominada “Libros para los alfabetizados”, destacó el director ejecutivo del Programa Nacional de Movilización para la Alfabetización (Pronama), Ángel Velásquez.
De este total, 52,200 libros ya se encuentran en el Estadio Nacional, lugar donde se hacen las donaciones, mientras que los otros 100 mil estarán llegando en breve al haberse confirmado por sus propietarios la entrega solidaria de dicho material, precisó.
En declaraciones a la Agencia Andina, Mencionó que entre las principales donantes se encuentra la Editorial Norma y la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Resaltó además la donación del presidente de la República, Alan García Pérez, quien entregó 7,500 libros de su biblioteca personal.
Los textos llegarán a las manos de los 852 mil alfabetizados que aprendieron a leer y escribir, dentro del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), a fin de que puedan reforzar sus aprendizajes y acceder al Plan de Continuidad Educativa.
Velásquez expresó su confianza en que se lograra recaudar alrededor dos millones de libros que permitirán erradicar definitivamente el analfabetismo en el país.
En ese sentido, invocó a las personas a seguir colaborando con sus donaciones.

No hay comentarios: