MAESTROS CON DISCAPACIDAD TENDRÁN 15% DE BONIFICACIÓN EN PRUEBA PARA CONTRATOS


Es requisito básico para el contrato en instituciones educativas de zonas de frontera, que el postulante sea peruano de nacimiento.
Los docentes con discapacidad, que postulen para un contrato con el Ministerio de Educación, tendrán una bonificación adicional del 15 por ciento sobre el resultado obtenido en la prueba regional, aseguró el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Señaló que así lo estipula la novena disposición complementaria de la Directiva Nro. 013-2009-ME/SG-OGA-UPER, que norma los procedimientos para la contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva para el periodo lectivo 2009.
El viceministro explicó que el postulante debe presentar la correspondiente documentación que acredite su condición de discapacidad. Es decir un certificado de discapacidad emitido por el Ministerio de Salud, ESSALUD o la resolución ejecutiva de Inscripción en el CONADIS, dijo Díaz Chávez.
Otra de las disposiciones transitorias de la Directiva para la contratación de docentes en el presente año lectivo, determina que para las instituciones educativas bilingües, el docente postulante debe acreditar, además de los requisitos generales, el dominio de la lengua vernácula donde se ubica la escuela o colegio.
Asimismo, establece que para postular a plazas vacantes en instituciones educativas ubicadas en las zonas de nuestra frontera, el profesor postulante tiene que ser peruano de nacimiento.
Con relación a los contratos en los Centros Educativos de Acción Conjunta entre el Estado Peruano e Iglesia Católica, la norma determina que las plazas otorgadas por el Ministerio de Educación para dichas instituciones, son cubiertas necesariamente a propuesta de su Director.
Pero también deberá tener el visto bueno de la Oficina Diocesana de Educación Católica respectiva (ODEC), siempre que el postulante cumpla con los procedimientos y requisitos establecidos en la directiva aprobada por el Decreto Supremo Nro. 002-2009-ED.

No hay comentarios: