EN 11 LOCALES DE LIMA SE DESARROLLA PRUEBA PARA CONTRATO DE DOCENTES


En 11 locales de Lima se viene desarrollando la prueba docente para obtener una plaza de contrato en las instituciones educativas públicas del país, informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Guillermo García Samamé.
El funcionario supervisó desde muy temprano los locales y/o sedes donde más de 18 mil postulantes rinde dicha prueba considerada como una evaluación meritocrática, es decir, que respetará el estricto orden de mérito, para contratar, en el presente año, al personal docente.
E el caso de empate, se evaluará el legajo personal del postulante, privilegiando la formación profesional.
García Samamé, recorrió las instalaciones del colegio Mercedes Indacochea, en el distrito de Barranco, donde 1517 inscritos distribuidos en 51 aulas jurisdicción de la UGEL 07, así como los colegios Javier Heraud (34 aulas) y Manuel Ramírez Barinaga "Maristas" (90 aulas), donde se evalúa a 3 mil 708 profesores, ambos ubicados en el distrito de San Juan de Miraflores (Ugel 01).
El funcionario regional destacó el orden y disciplina que vienen demostrando los profesores al ingreso de los locales así como el entusiasmo de los profesores en participar en este nuevo proceso que busca seleccionar a mejores maestros para mejores alumnos.
Consideró muy importante la presencia de los aplicadores pues, en coordinación con la Policía Nacional y el director de las instituciones educativas, abrieron el local para el ingreso de las personas responsables del proceso y de los postulantes.
Para esta prueba se cuenta con veedores del Ministerio de Educación, de la DRELM y de las UGEL; y se invitó a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público.
La prueba incluye las áreas de comunicación (30%), razonamiento lógico matemático (20%), realidad nacional y regional (20) y conocimientos pedagógicos generales y específicos (30%).

No hay comentarios: