INCREIBLE. CONEI DE I.E. 1173 JULIO C. TELLO PRESIDIDA POR DIRECTOR CON PROCESO SE REUNEN PARA CONCERTAR Y PROGRAMAR COBROS A LOS PADRES DE FAMILIA

Totalmente irregular resulto ser la primera reunión del año 2009 realizada por el CONEI en la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello - UGEL 05 bajo la convocatoria y presidencia del director , actualmente en proceso administrativo, Andres Eleodoro Jaramillo Reyes ; al representar de acuerdo a lo transcrito en sus actas todo un conversado entre sus integrantes con los miembros de APAFA quienes juntos en dicha reunión se dedicaron a tratar principalmente lo relacionado a los pagos a cobrarles a los padres por concepto de APAFA. tal y como viene escrito en las actas en dicha reunión la gran preocupación que primó en todo momento fue el buscar como y de que forma cobrarles a los padres las cuotas si o si. Los aspectos pedagogicos o al menos tratar punto por punto los contenidos de los Instrumentos de Gestion aprobados tardiamente ,ese mismo dia ,no significaron para sus miembros algo importante ya que la gran preocupación de todos se centro en como cobrarles a todos los padres. Inclusive una de sus miembros representante de los administrativos opina sobre bajar las cuotas como si el CONEI tubiera potestad sobre dicha desición que solo compete a los padres. A esto se suma lo irregular actuación y opiniones del seudo -Presidente de APAFA del cual se desconoce como aparece en dicha reunión al no constar al comienzo su presencia permitida irregularmente por el director quien tiene pleno conocimiento de que dicha persona actualmente no representa a ningun padre de familia del Plantel al haber sido elegido equivocadamente en asamblea sin tener los requisitos de Ley que establecen que solo podran ser directivos los que figuraban en el Libro Padron de Asociados como asociados en las elecciones lo cual no se cumplio con dicha persona y varios mas que fueron elegidos en noviembre del 2008. Toda esta legalidad existente en APAFA poco o nada le interesa al director quien los convoca y se reune con ellos interesadamente planificando con los miembros del CONEI los mecanismos y estrategias a usar para cobrarles a los padres de familia sus cuotas bajo el argumento de que el colegio tiene muchas necesidades.
Estas actas constituyen una prueba mas de como ya se venia organizando y planificando las acciones a tomar por parte de la I.E. para "efectivizar" los cobros a todos los padres lo que evidencia un claro proposito de presionar a los padres de familia y condicionar asi las matriculas ante el propio decir del seudo- presidente conjuntamente con todos los miembros del CONEI bajo la presidencia del director responsable actualmente en proceso por estos hechos dolosos que merecen investigarse a fondo ya que no solo se perjudico a los padres que cayeron ante esta presión y pagaron si no tambien a muchos padres que al acercarse al colegio a matricular a sus hijos y ver toda esta obligatoriedad de pagar tanto las cuotas ,vacantes y el famoso " paquete escolar "; optaron por darse media vuelta y retirarse en busqueda de otras I.E. configurandose asi una total negligencia y obstrucción por parte de la I.E. a la libre y gratuita matricula vulnerando asi todos sus derechos.
Juzguen uds. mismos al leer lo escrito en estas Actas.

No hay comentarios: