PNP ADOPTARA MEDIDAS ESPECIALES DE PROTECCIÓN PARA POBLACIÓN ESCOLAR.


Ante el próximo inicio del Año Lectivo Escolar 2009, previsto para el lunes 2 de marzo, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutará operaciones policiales especiales, orientadas a dar seguridad y protección a escolares, docentes y personal administrativo de los colegios.
El emprendimiento policial compromete directamente a todo el personal activo y unidades de la jurisdicción de la VII Dirección Territorial Policial de Lima, Callao y Lima Provincias, con el propósito de garantizar el normal desarrollo de las actividades académicas.
Estas unidades a su vez contarán con el apoyo de Direcciones Especializadas de la Institución Policial, tales como la Dirección de Inteligencia, Dirección Antidrogas, Dirección de Investigación Criminal y la Dirección Contra el Terrorismo.
La acción policial propenderá a lograr un clima de paz y tranquilidad en las inmediaciones de los planteles educativos para lo cual evitará la presencia de delincuentes y pandilleros, con a finalidad de impedir que se cometan actos ilícitos durante la hora de entrada y salida de los colegios.
En el mismo sentido, la labor de los custodios se centrará en erradicar las acciones de vandalismo escolar protagonizado por alumnos de colegios rivales, así como el robo de equipos de cómputo de otros planteles educativos con poca seguridad.
También, se combatirá - con patrullajes motorizados y a pie - la venta y consumo de drogas en las cercanías de colegios ubicados en zonas populosas de la ciudad, tales como el Callao, La Victoria, Rimac, El Agustino, Breña, Comas, entre otros barrios.
La Policía Nacional podrá énfasis en la prevención de accidentes de tránsito y en el trato adecuado y preferencial de los alumnos que utilizan el servicio de transporte público, así como los que hacen uso de la movilidad particular.
Para ello se realizarán operativos de control de tránsito vehicular, supervisando que los conductores y transportistas se encuentren premunidos de sus correspondientes autorizaciones y documentos vigentes. Asimismo, se ejecutarán operativos policiales específicos para detectar a escolares que no asisten a sus centros educativos en horas de clase, a cuyo efectos, se intervendrán bares, cantinas, bodegas, discotecas, video pubs, cines, salas de juego, playas, etc

No hay comentarios: