TRES PROFESORAS DE PRIMARIA E INICIAL EMPATARON PRIMER PUESTO EN EXAMEN PARA CONTRATO 2009


Tres profesoras de primaria e inicial empataron en Lima el primer puesto en la prueba tomada ayer para acceder a una plaza contratada en los colegios públicos, con 17,4 de nota.
Se trata de Jenny Alicia Carbonell y Carmen Dora Jáuregui, maestras del nivel primario de la Ugel N° 2 y Maricruz Luzmila Cuya, profesora de educación inicial de la Ugel N° 3, quienes lograron imponerse entre 17 mil 297 docentes aspirantes.
Un total de ocho mil 728 concursantes lograron notas mayores a 11 mientras que ocho mil 569 no consiguieron nota aprobatoria.
“Es un rendimiento alto, a diferencia de años anteriores cuando habían más desaprobados que aprobados y como tenemos tres mil 910 vacantes para contratos, la selección de este año será de profesores que sí reúnen las condiciones técnicas y profesionales”, dijo a la agencia Andina, el viceministro de Gestión Institucional del sector Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez.
Agregó que de esta manera se ha superado el viejo sistema, tradicional y anacrónico, que permitía que los contratos se hicieran de manera arbitraria, sólo con el criterio del director de las Ugel, y que daba pie al “tarjetazo”, al clientelaje político y al nepotismo.
“ Todo eso lo hemos superado con un proceso técnico y objetivo, que permite seleccionar a los profesores con mejor preparación ”, dijo el viceministro, y manifestó que a partir de ahora los docentes deben estar convencidos de la importancia del proceso de selección, el reconocimiento del mérito y del valor de la capacitación profesional.
Díaz Chávez señaló que las Ugeles deben publicar en estos días la relación de vacantes y comenzar la adjudicación de plazas.
Informó que este miércoles 18 se realizará la prueban en las regiones de Tumbes, Pasco y La Libertad, donde no se realizó el examen por negligencia de los gobiernos regionales.
A nivel nacional participaron en esta evaluación más de 168 mil maestros para 37 mil 114 vacantes en las 26 regiones del país

No hay comentarios: