PRESIDENTE ALAN GARCIA DA INICIO A AÑO ESCOLAR 2009 EN EL CALLAO


El presidente de la República, Alan García Pérez, y el titular de la Región Callao, Alex Kouri, dan inicio al Año Lectivo Escolar 2009 en 360 colegios públicos de inicial, primaria y secundaria del primer puerto del país.
La ceremonia se realiza en el Centro de Educación Básica Especial “ San Antonio ”, donde estudian 230 menores discapacitados. El colegio está ubicado en la urbanización Ciudad del Pescador, en el distrito de Bellavista.
De esta manera, ciento cuarenta y un mil niños y jóvenes del Callao inician el Año Escolar 2009.
La región Callao es la primera región del país en abrir el Año lectivo 2009.
El acto cuenta con la presencia del ministro de Educación, José Antonio Chang; el alcalde de Bellavista, Juan Sotomayor; y autoridades educativas de la región.
El Gobierno transfirió el año pasado 280 millones de soles a los directores de 40 mil escuelas de todo el país para que junto con las Asociaciones de Padres de Familia y alcaldes distritales procedan a rehabilitar y mantener el buen estado de las aulas.
Este año se han entregado también otros 280 millones de soles, con lo cual se han transferido 560 millones directamente a la administración de directores de colegios, padres de familia y alcaldes distritales para efectuar mejoras en la infraestructura escolar.
El presidente Alan García afirmó hoy que el Perú vive una “revolución silenciosa” en la educación, sector donde se viene avanzando cualitativamente, tanto en el plano pedagógico como de infraestructura.

No hay comentarios: