VENTA DE NOTAS Y COBROS INDEBIDOS EN LA I.E.1173 JULIO C. TELLO - UGEL 05 BAJO LA FACHADA DEL PRA.


Con total descaro y sin ninguna vergueza bajo las ordenes del sr. Andres Jaramillo Reyes, director del plantel, los docentes de Secundaria vienen vendiendo en la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello todo tipo de examenes resueltos y con nota incluida en los registros a todos los alumnos que tienen cursos de cargo en el nivel secundario bajo la fachada del Programa de Recuperación Academica 2009. Tal como manifestaron muchos padres y alumnos indignados primero son atentidos en el area del Laboratorio por la Asistente de dicha Aula de nombre Maria Mar Zegarra quien hace el papel de secretaria y Tesorera de dicho Programa, la cual les extiende los respectivos recibos segun el pago que hagan el cual cuenta con las siguientes tarifas:
- 30 soles por cada curso del Programa de Recuperacíon Academica ( Las normas establecen como costo maximo en S/. 17.50 de acuerdo a la UIT )
- 15 soles por derecho a examen de subsanación por cada curso. ( en toda IE. son gratis )
-45 soles por el axamen ya resuelto y con nota en los registros por cada curso ( ya para que estudiar todo el año si en este colegio pagando uno pasa de año y salva el curso)
Es realmente indignante lo que viene aconteciendo en la Institución Tellina en donde gracias a la corrupción existente desde hace años se viene lucrando a costas del deterioro pedagogico de muchos alumnos quienes por querer salvar los cursos jalados caen en las garras de este grupo de ladrones quienes aprovechandose del Plantel y la total condescendencia y complicidad de sus directivos vienen perjudicando a cientos de alumnos que si rindieron pedagogicamente durante todo el año gracias a su esfuerzo y dedicación mientras que otros pesimos alumnos gracias a estos docentes al mando del director corrupto tan solo vienen , pagan y de inmediato les arreglan las notas en los registros.
Se espera la proxima intervencion de la Fiscalia de Turno en Prevención del delito ante las denuncias respectivas que vienen haciendo muchos padres de familia y alumnos por constituir toda esta situacion un hecho doloso penalmente establecido bajo la responsabilidad direccional del sr. Andres Jaramillo Reyes quien como director y representante legal de la Institución Educativa tendra que dar las debidas explicaciones y deslindes ante este nuevo escandalo que remece la comunidad educativa del distrito de san juan de lurigancho correspondiente a la Red 03 - UGEL 05 ante esta claro acto de corrupcion al parecer ya institucionalizado por el en este Plantel.
Tambien se espera las investigaciones de la UGEL 05 sobre toda esta situacion con la consiguiente remisión y analisis de toda la documentación correspondiente al caso ,como son los padrones con la relación de alumnos que llevan cursos de cargo , los talonarios de los pagos efectuados a la fecha , los resultados de los examenes, los registros de las notas de todo el alumnado y la relación de docentes comprendidos en dicho Programa comprometidos en dichos actos dolosos. A todo esto se suma la venta de certificados de estudios a los incautos padres de familia quienes desconocen que la entrega es totalmente gratuita lo cual tampoco se cumple al obligarlos a pagar sumas entre 15 y 25 soles. Que tal descaro de estos sinverguenzas al mando del sr. Jaramillo. Orden sr. Ministro.

No hay comentarios: