40 MIL DIRECTORES DE I.E. RECIBEN ESTE MES RECURSOS PARA EL MANTENIMIENTO BASICO PREVENTIVO DE LAS AULAS


Lima, ene. 13 (ANDINA).- Los 40 mil directores de las instituciones educativas públicas del país recibirán este mes los recursos para llevar adelante el programa de Mantenimiento Básico Preventivo de Aulas, con el fin de prevenir, evitar o neutralizar daños y/o el deterioro de las condiciones físicas de la infraestructura del centro educativo.
Así lo aseguró hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, quien solicitó a las autoridades de las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) los datos personales de todos los directores de las escuelas y colegios del país.
“ Vía el correo electrónico locales2009@minedu.gob.pe estamos recibiendo todos los datos que son procesados por el área de Estadística y Personal del Ministerio ”, dijo Díaz Chávez.
El Decreto Supremo, publicado el último sábado en el diario El Peruano, autoriza al Ministerio de Educación reprogramar su presupuesto y destinar 170 millones de nuevos soles para los gastos de Mantenimiento Preventivo de Aulas, en las regiones que no cuentan con canon, sobrecanon y regalía minera.
También autoriza a los gobiernos regionales y locales destinen mil 500 nuevos soles por aula en los centros educativos de su jurisdicción, con cargo a sus recursos de canon, sobrecanon y regalía minera.
Los recursos serán transferidos en el presente mes de enero y será la Dirección Nacional del tesoro Público, del Ministerio de Economía y Finanzas, la entidad que dispondrá las acciones pertinentes para tal fin, señala el referido Decreto Supremo.
El Mantenimiento Preventivo de Aulas comprende las acciones que se deben realizar para prevenir, evitar o neutralizar daños y/o el deterioro de las condiciones físicas de la infraestructura del local escolar y mobiliario. Por ejemplo, arreglo de aulas (paredes, pisos, techos, puertas, chapas, etc.), de servicios higiénicos (instalación sanitaria), de instalaciones eléctricas , etc.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy Director de una I.E. DE LA CIUDAD DE cHIMBOTE-Región Chavín, esw una exelente idea del Gobierno Central facilitar recursos económicos pasra el mantenimiento de la infraestructura educativa, de igual manera se debe seguir con este programa para imp,lemetar las bubliotecas,materiales educativos e impl,emnentar equipos para facilitar la labor educativa. D eigual manera sugiero que se monitoree el recursos económico que se destina a las UGELES. para bienes y servicios que parece que es mal utilizada. atentamente.