MED INICIO PROGRAMA RECREATIVO DE VERANO DE LAS I.E. EN BARRANCO


Beneficiará a más de 100 mil niños y adolescentes
Con la finalidad de promover en los menores de edad el uso adecuado del tiempo libre durante la etapa vacacional el programa Escuelas Abiertas del Ministerio de Educación se inició el dia 7 de enero el ‘Programa Recreativo Vacacional 2009’ en las instalaciones del Parque Municipal de Barranco.
En la ceremonia de lanzamiento del programa recreacional a las 10:00 horas, estuvieron presentes el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo; el alcalde de Barranco, Antonio Mezarina Tong; la directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, Renata Teodori de la Puente; y la representante de UNESCO en el Perú, Katherine Müller-Marín.
Respecto al Programa Recreativo Vacacional 2009, Teodori informó que beneficiará a más de 100 mil niños y adolescentes, con edades entre 7 y 17 años.
Los talleres gratuitos estarán a cargo de profesores, promotores culturales y técnicos deportivos y comprenderán las áreas de artes plásticas, musicales, escénicas, corporales, literarias e informáticas.
La funcionaria agregó que en el área de deportes los niños y adolescentes podrán iniciarse y profundizar en las disciplinas de mini básquet, básquetbol, ajedrez, voleibol, futsal, natación, atletismo, artes marciales, tenis de mesa y fútbol.
Agregó que el Programa Recreativo Vacacional -que se desarrollará en el horario de 09:00 a 18:00 horas- también promoverá círculos de interés en los adolescentes, como la creación de clubes artísticos y deportivos o talleres de arte y deporte, todos a cargo de un docente.
Explicó que para el desarrollo de este programa, las entidades descentralizadas del Ministerio de Educación seleccionarán a las instituciones educativas que en el año 2008 hayan atendido a más de mil alumnos, cuenten con campos polideportivos adecuados, servicios higiénicos, patios o campos para la recreación y aulas de uso múltiple.
También deberán garantizar la permanencia de personal que controle el ingreso y salida de los estudiantes así como garantizar el cuidado de los bienes de la institución.
En el distrito de Barranco, donde se inició este programa recreativo de verano se han seleccionado los colegios José María Eguren, Mercedes Indacochea, Nicanor Rivera Cáceres, Enrique Arnaez Naveda y Reino de España.

No hay comentarios: