PROGRAMA EDUCACIÓN Y LIDERAZGO CON SENTIDO


La creciente globalización y el nivel de competitividad son exigencias inmediatas para que los países se integren en una sociedad del conocimiento; en razón de ello, los gobiernos reconocen la necesidad de diseñar e implementar a largo plazo, políticas y planes educativos con el propósito de desarrollar en los estudiantes capacidades y habilidades que les permitan ser competitivos y exitosos en el siglo XXI con pleno acceso y uso de tecnologías basadas en el conocimiento.
El Ministerio de Educación ejecuta programas que implementan estas prioridades en el marco de una visión que promueva la equidad y la calidad de la educación en el Perú. Estos programas están dirigidos a crear o ampliar las oportunidades digitales en la educación promoviendo el uso de tecnología como un recurso educativo indispensable para el docente y el estudiante.
En este marco, el Ministerio de Educación es conciente del rol protagónico y fundamental de los docentes en el proceso de enseñanza. Ningún programa educativo que no considere la tecnología podra lograr un verdadero impacto, sostenible y escalable, si los docentes no desarrollan una profunda reflexión sobre su actuación y reales responsabilidades ante la formación del estudiante como persona y futuro ciudadano.
El Programa Educación y Liderazgo con Sentido, pretende promover y obtener una reflexión progresiva y profunda, de los docentes de instituciones educativas públicas a nivel nacional, sobre su rol como “ formadores de personas ”; utilizando las tecnologías de la información y comunicaciones como el medio de unión, encuentro y trabajo, en torno a un objetivo común de darle “sentido” (que valga la pena) a la educación para el docente y sobretodo, para el estudiante.

No hay comentarios: