PRESIDENTE Y MINISTRO MUESTRAN MATERIAL EDUCATIVO CORRESPONDIENTE AL EQUIPAMIENTO DE LAS I.E. PARA EL PRESENTE AÑO 2009


En ceremonia realizada en uno de los almacenes del Ministerio de Educación ubicado en la avenida Venezuela, el Jefe de Estado Alan Garcia conjuntamente con el Ministro de Educación Jose Antonio Chang, mostraron a toda la Prensa y el publico asistente el material educativo destinado al equipamiento de las Instituciones Educativas públicas de todo el país.
El material educativo, que será distribuido en el presente año 2009 consta de computadoras portátiles (laptop), aulas prefabricadas, mobiliario escolar y módulos para las instituciones educativas de Inicial de las áreas rurales de nuestra patria.
El Ministerio de Educación, dentro de su programa “Una Laptop por Niño” que lleva equidad y calidad educativa a niños y maestros de las zonas más pobres del país, distribuirá 40 mil computadoras portátiles valorizadas en 23 millones 312 mil nuevos soles.
También están listas para su distribución 584 aulas prefabricadas valorizadas en 12 millones 434 mil 100 nuevos soles y mobiliario escolar adquirido con una inversión de un millón 705 mil 692 nuevos soles. Se trata de 10 mil 213 mesas y 11 mil 177 sillas para alumnos y maestros de Inicial, Primaria y Secundaria.
Los módulos para las instituciones educativas de las áreas rurales de nuestra patria, valorizados en un millón 438 mil 485 nuevos soles, cuentan entre otros materiales educativos con bibliotecas, botiquines, sillas, mesas y pizarras, que ya tienen destino y que próximamente serán distribuidos en todas las regiones del país.Asimismo, se distribuirán materiales y recursos educativos a Jardines y Programas No Escolarizados de Educación Inicial, por un valor de 6 millones 327 mil 148 nuevos soles, monto netamente del Tesoro Público.
Se trata de 5 mil 215 bibliotecas infantiles, igual número de módulos educativos para áreas de Comunicación Integral y Lógico Matemática, 934 módulos para el desarrollo de la psicomotricidad, 16 mil 800 cuentos para niños, 3 mil manuales de cuna y 44 mil 500 propuestas pedagógicas de Educación Inicial, entre otros.

No hay comentarios: