DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA SECTOR EDUCACIÓN DE LA REGION LIMA POR 90 DIAS


En sesión extraordinaria, el pleno del consejo del Gobierno Regional de Lima aprobó, por unanimidad, declarar en estado de emergencia por 90 días el sector Educación de la Región Lima, que permitirá ordenar esta importante área.
La presidenta de la comisión de educación del Consejo Regional y Consejera de la provincia de Huaral, Nelly Tang Sánchez, informó al pleno la situación preocupante de la educación en la región, conformada por nueve provincias.
Señaló que “ la corrupción en este sector ha significado el deterioro del clima institucional entre directores, docentes y padres de familia de las instituciones educativas ”.
También indicó que la inestabilidad de los directores de las UGEL (Unidad de Gestión Educativa), cambiados constantemente por medidas cautelares emitidas por el Poder Judicial, también contribuye a la crítica situación del sistema educativo en este departamento.
Tang Sánchez precisó que la Gerencia de Desarrollo Social se encargará, con el asesoramiento del Ministerio de Educación, de realizar el proceso de reorganización del sistema educativo en la región en un plazo de 90 días.
Por otro lado, el Consejo Regional aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2009, estimado en más de 561 millones de soles, monto del cual se ha derivado el 53 por ciento al sector Educación, a fin ampliar la cobertura y el acceso al servicio educativo, especialmente en la zona andina.

No hay comentarios: