PRENSA DENUNCIA IRREGULARIDADES EN EL MANTENIMIENTO PREVENTIVO BASICO 2008 EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1173 JULIO C. TELLO - RED 03 - UGEL 05.


La Prensa mediante el programa radial " Calidad Educativa " que se transmite todos los domingos de 10 a.m. a 11 por Radio Canto Grande 97.7 FM bajo la conducción del periodista Luis Torero Vasquez difundio la primera parte de un minucioso Informe de Investigación Periodistica relacionado a todo el Proceso y desarrollo del Mantenimiento Preventivo Basico del año 2008 de las aulas en la Institución Educativa Nº 1173 Julio C. Tello - Red 03 - UGEL 05 por parte de su responsable el Director Andres Eleodoro Jaramillo Reyes.
En dichas Investigaciones, segun el informe propalado, se han detectado toda una serie de indicios de irregularidades tanto en las obras y con la documentación presentada a la UGEL 05 y el Ministerio de Educación con relación a los trabajos realizados por una Empresa de nombre MEFEMA E.I.R.L. la cual habria estado suspendida del CONSUCODE durante la ejecución de dichas obras en el Plantel.
Tambien se informo que existen indicios de colusión y complicidad por parte de este directivo con algunos padres de familia y la APAFA al figurar los nombres de padres como miembros tanto en el Comite de Mantenimiento como en el Comite Veedor desconociendose bajo la autorización o elección de quienes fueron elegidas estas personas para dichos cargos al contemplar las normas que dichas designaciones tienen que ser hechas por votacion de todos los padres en Asamblea General de APAFA lo cual todo indica no se cumplio en esta I.E. al no constar las respectivas Actas de dichas Asambleas que sustenten los nombres y la eleccion de dichas personas que aparecen firmando y aparentando que fiscalizaron todo lo relacionado a los trabajos supuestamente realizados en el colegio por la suma de S/. 16,500.00.
Segun el informe periodistico ademas existen todas las pruebas que evidencian el oscuro manejo del dinero por parte de dicho directivo al aparecer en un mismo dia ( 04/02/2008 ) el retiro del banco de una suma de dinero ( S/. 8,000.00 ) , luego la instalación del Comite de Mantenimiento ( con dos madres sin ninguna autorizacion dada en asamblea ) y la firma de un contrato irregular ( con el adelanto de S/. 8,000.00 del retiro + S/. 250.00 del bolsillo del director que es buena gente ) con la empresa MEFEMA E.I.R.L , contrato en el cual no se especifican ni los costos ,ni las marcas , ni la calidad o tipo de los materiales que supuestamente se usaron o iban a usarse en las obras. Tambien se informo que no existen ni proformas o presupuestos de otras empresas para poder hacer algun cuadro comparativo de precios y servicios ya que todo indica que dicho director escogio a esta empresa de su vecino y paisano Felix Castillo Anzualdo a sola firma y a dedo al constar su relacion con dicha persona dias antes de la conformacion del Comite de Mantenimiento lo cual sera revelado proximamente con los respectivos documentos en la continuacion de la difusión de otras partes de este Informe Peridistico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very unique blog.
Beautiful pictures.

Please visit:

http://bali-digitalworld.blogspot.com

Keep blogging.
Good luck.