DECLARAN EN EMERGENCIA A COLEGIOS EMBLEMÁTICOS DEL PAÍS


Mediante Decreto de Urgencia se crea el Programa Nacional de Recuperación de estas Instituciones Educativas.

El Ministerio de Educación declaró en emergencia a las Instituciones Educativas públicas emblemáticas y centenarias del país y se creó, mediante un Decreto de Urgencia firmado por el Presidente Alan García, el Programa Nacional de Recuperación de las mismas.
Así lo dio a conocer hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, durante una ceremonia en la que con el Jefe Estado pusieron en marcha, con una inversión de más de 45 millones de nuevos soles, el “ Programa de Equipamiento Educativo 2009 ”.
La referida norma legal permitirá superar el problema que representa cumplir con una serie de requisitos que la ley impone para el gasto público, dijo el ministro, tras anunciar, para el próximo 2 de marzo, el inicio de las obras físicas de remodelación, rehabilitación y equipamiento de 5 instituciones educativas emblemáticas de Lima Metropolitana.
Se trata de las instituciones educativas: Alfonso Ugarte, Melitón Carvajal, Juana Alarco de Dammert, Pedro Labarthe y José María Eguren.
Asimismo, Chang Escobedo aseguró que su despacho ha transferido, a los Gobiernos Regionales y municipalidades provinciales, tres millones de nuevos soles para la elaboración de los perfiles y expedientes correspondientes, que permitan hacer lo propio en otras 25 instituciones educativas emblemáticas del interior del país.“ Es decisión del Presidente Alan García no sólo mejorar la calidad educativa en la escuela pública con mejores maestros y docentes capacitados, sino también dotar de la mejor infraestructura a nuestros alumnos y profesores ”, remarcó el ministro.

No hay comentarios: