PRIMERA JORNADA PEDAGOGICA DE FORTALECIMIENTO DEL DISEÑO CURRICULAR NACIONAL MEJORADO


Con la participación de especialistas de Gestión Pedagógica de Lima y El Callao, se inició el 17 de enero la Primera Jornada Pedagógica del Fortalecimiento del Diseño Curricular Nacional Mejorado y alcances de la Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2009.
La inauguración de esta actividad estuvo a cargo del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler Talledo, quien manifestó que para el inicio exitoso del año escolar se requiere que los actores principales de la gestión educativa tengan conocimiento de las normas que regirán el actuar pedagógico, así como las mejoras que en el marco del proceso técnico de revisión y actualización del Diseño Curricular Nacional.
" De esta manera podremos responder a los desafíos de la diversidad sociocultural y de un mundo globalizado en concordancia con los principios y fines de la educación peruana y del Proyecto Educativo Nacional ", destacó el funcionario. Vexler refirió que para atender esas exigencias se realizará un trabajo diferenciado con especialistas de las instancias descentralizadas ( Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local ) y directores de las Instituciones Educativas públicas de Lima Metropolitana y el Callao.
Por su parte, el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Guillermo García Samamé, manifestó que esta jornada pedagógica con especialistas sirve para fortalecer el conocimiento de los documentos emitidos por el Ministerio de Educación sobre el trabajo pedagógico en las Instituciones Educativas para el año escolar 2009. El titular de la DRELM informó que se realizará también jornadas con directores de las Instituciones Educativas, las cuales se iniciarán el lunes 19 de enero a nivel de Ugel, a fin de reforzar los conocimientos de los directores de los colegios públicos de Educación Básica Regular de Lima Metropolitana, para conducir una gestión efectiva y productiva en sus planteles y liderar la labor educativa.
Esta Primera Jornada Pedagógica se efectuó en el auditorio Amauta de la DRELM, en la urbanización Santa Catalina, distrito de La Victoria

No hay comentarios: