SR. MINISTRO CONTINUA EL ILEGAL CONDICIONAMIENTO DE MATRICULAS EN LA I.E. 1173 JULIO C. TELLO. - UGEL 05



Desde el lunes 05 de enero a la fecha continua el Condicionamiento de las matriculas en la Institución Educativa por parte de seudo-dirigentes de APAFA en complicidad con la dirección del Plantel quienes en conjunto vienen sorprendiendo a padres nuevos y antiguos al exigir primeramente el pago de diversas cuotas de dinero antes de matricular a sus hijos ,tal y como consta publicamente en varios papelografos colocados tanto en el frontis principal como en las paredes interiores del plantel bajo la autorizacion direccional.
En dichos papelografos dirigidos a los padres dice textualmente " .....para efectivizar la matricula de sus hijos ante la dirección de la Institución Educativa tendran que cumplir con lo siguiente:
1 - Abonar el respectivo aporte economico para el mobiliario escolar , talleres , instructor. Se hara por padre de familia ante la tesoreria de Apafa.
2 - Los rubros economicos van de acuerdo si son alumnos antiguos o nuevos.
3 - Firmar el acta de compromiso ante la Apafa. Que dara seguridad al alumno y a los padres de familia.
4 - Exigir a la Apafa su recibo de haber cotizado su compromiso.
5- Una vez cumplido este requisito pasar a la dirección de la Institución Educativa para su respectiva matricula.
De acuerdo al texto de estos papelografos colocados y permitidos por el colegio se tiene que "cumplir" primeramente con pagos de Apafa ( 41 soles antiguos y 51 los nuevos ) por parte de los padres de familia que quieran matricular a sus hijos ,situación que contraviene expresamente las normas dadas por el MED. las cuales parecen no importarle al sr. director Andres Jaramillo Reyes quien autoriza y avala toda esta irregular situación conjuntamente con estos seudo-dirigentes tambien a traves de sus secretarias de la dirección las cuales no matriculan a nadie si es que no vienen con sus recibos de Apafa cancelados ,segun manifestaron muchos padres sorprendidos e indignados.
Se espera la inmediata investigación y sanción a los responsables por parte de la UGEL 05 y el Ministerio de Educación ya que la Matricula Escolar 2009 es totalmente gratuita en todo el pais.
Sres. padres de Familia no dejarse sorprender.



No hay comentarios: