RECUERDAN A DIRECTORES Y DOCENTES QUE JORNADA ESCOLAR NO PUEDE SUSPENDERSE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA


El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, recordó a los directores y docentes de las instituciones educativas que no se puede suspender las clases escolares aduciendo la necesidad de capacitación de profesores, la celebración de fiestas costumbristas u otras actividades ajenas a la enseñanza, porque se debe cumplir los objetivos de horas de clase establecidos por el sector para contribuir a elevar la calidad de la educación.
“No hay ningún motivo para suspender las clases, incluyendo a los mismos cursos de capacitación u otros actos académicos, entre otros, porque después son irrecuperables, y más bien se debería realizar fuera de la jornada escolar y en horarios que no perjudiquen el derecho que tienen los alumnos a recibir sus clases completas de manera normal”, manifestó.
El funcionario sostuvo que no se pueden suspender las clases si no esta debidamente justificado y autorizado o sólo cuando exista un peligro inminente que amenace la integridad de los estudiantes y la comunidad escolar en su conjunto.
Señaló que las disposiciones dadas en este sentido por el Ministerio de Educación -entre ellas la Directiva para el Inicio del Año Escolar, de cumplimiento obligatorio- son claras y explícitas en cuanto a precisar que los directores de las Ugel y de los centros educativos no pueden autorizar bajo ningún motivo que se suspendan las clases.
Vexler indicó que las metas establecidas en cuanto al total de horas de clase dictadas en el año son como mínimo de 1,100 horas en el nivel Primaria y 1,200 horas en Secundaria

No hay comentarios: