COLEGIOS SE PREPARAN PARA “TERREMOTO” DEL PRÓXIMO 22 DE ABRIL


Las instituciones educativas públicas y privadas del país se alistan en forma disciplinada para participar en el simulacro de Sismo 2009, programado por el Ministerio de Educación, para el próximo miércoles 22 del presente mes, coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra.
En este ejercicio de prevención, organizado por la Dirección de Educación Comunitaria y Ambiental del Ministerio de Educación, participarán más de 90 mil colegios cuyos directores ya fueron informados sobre el calendario establecido que concluye el próximo 14 de octubre, efemérides del “Día Internacional para la Reducción de Desastres “.
“Nos estamos preparando en forma rigurosa, con los alumnos, profesores y auxiliares, además contamos con el apoyo de Defensa Civil de la Municipalidad de Breña.
Estar preparados para cualquier eventualidad es muy importante, especialmente ahora que nuestro plantel viene siendo refaccionado”, aseguró el director del Colegio Rosa de Santa María, Pedro Calderón Castillo, al tiempo de informar que en esta institución educativa, tomarán parte del ejercicio alrededor de 3 mil alumnas.
Por su parte, Isabel Gamarra directora del Colegio Melitón Carvajal de Lince, indicó que están siendo instruidos para tomar en serio este simulacro ante la posibilidad de que pueda ocurrir un evento de esta naturaleza en la fecha menos pensada.
“Los alumnos participan cada vez con más realismo y responsabilidad”, acotó. Carlos Morales, subdirector de Primaria del Teresa Gonzáles de Fanning, señaló que esta semana los escolares conformarán las brigadas de primeros auxilios y de evacuación para el presente año y recordó que los horarios de los simulacros se desarrollarán en los turnos mañana, tarde y noche, 10:00, 15:00 y 20:00 horas, respectivamente.
En tanto, el director del Colegio Romeo Luna Victoria del distrito de San Borja Jorge Vidal Pacheco, informó que un total de 2,500 niños y adolescentes del plantel participarán en el simulacro.
“Vamos a reunirnos con Defensa Civil de San Borja para que nos den recomendaciones para actuar antes, durante y después de un movimiento telúrico”, puntualizó.
En tal sentido, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, hizo un llamado a la comunidad educativa, especialmente a las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local para que asuman un rol protagónico en la organización del simulacro y así garanticen su éxito.

No hay comentarios: