GOBERNADOR DE SJL. AUCCA REYES ANUNCIA PROFUNDA INVESTIGACIÓN SOBRE EL DINERO (16,500.00) DEL MANTENIMIENTO DE AULAS 2008 DE I.E. 1173 JULIO C. TELLO


El Gobernador de San Juan de Lurigancho, Dr. Antonio Esteban Aucca Reyes anuncio publicamente el inicio de una profunda Investigación sobre la documentación irregular remitida a los diversos Organismos del Estado por parte del director de la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello sobre los trabajos y el dinero del Mantenimiento Preventivo Basico 2008 de las aulas del plantel.
El anuncio fue dado el dia domingo 26 de abril en las instalaciones de Radio Canto Grande durante el Programa " Calidad Educativa " ,espacio periodistico conducido por el Comunicador Social Luis Torero Vasquez.
En dicho programa , el Gobernador Aucca Reyes estubo en calidad de invitado siendo entrevistado por diversos temas tanto educativos como los relacionados a su cargo en la Gobernación del distrito.
Ante una denuncia telefonica al aire sobre las acciones que le corresponde tomar a la Gobernación de SJL sobre los indicios de corrupcion y mal manejo de los fondos del Programa de Mantenimiento Preventivo Basico de la Institucion Educativa 1173 por la irregular presentacion a todas las Instancias de Gestion Educativa por parte de su director de una boleta de venta legalmente invalida como sustento de gastos, al tener dicho documento la fecha de emision (07/03/2008) antes de la fecha de impresion (14/03/2008) ,aunado a la complicidad de algunos padres de familia quienes sin ninguna autorización de acuerdo a las normas aparentaron fiscalizar dichas supuestas obras y gastos tal y como consta en sendos documentos firmados por ellos.
El Gobernador Aucca Reyes ante la denuncia dada manifesto afirmando publicamente: "..... el dia de mañana lunes 27 de Abril la Gobernación va a iniciar las respectivas investigaciones sobre esta grave denuncia de la cual ya tenemos conocimiento desde hace tiempo por lo que vamos a dirigir de inmediato un Oficio a la UGEL 05 solicitando toda la información y documentos respectivos al caso ...".
La comunidad educativa espera que dicho ofrecimiento de la Gobernación de SJL, ente encargada de fiscalizar y monitorear los diversos programas sociales del Estado, se haga efectivo con una pronta investigación sobre todo este tema y que se deslinden todas la responsabilidades con la aplicacion de las respectivas medidas administrativas y penales ante todas las evidencias que apuntan a un serio caso de corrupción por parte de un funcionario publico quien en clara componenda con algunos padres de familia se beneficiaron y perjudicaron a la Institución Tellina por la suma de 16,500 soles al efectuarse en el año 2008 unos pesimos trabajos de pintura y mantenimiento de las aulas que a toda luz reflejaban una sobrevaloracion de costos y mala calidad lo cual a la fecha es mucho mas notorio por el grado de precariedad en que se encuentra sumida actualmente la Institución Tellina.

No hay comentarios: