8 MILLONES DE ESCOLARES PARTICIPARON EN EL PRIMER SIMULACRO DE SISMO


La jornada de prevención se realizó con responsabilidad y realismo en 90 mil colegios, destacó el Gobierno.
Con total realismo más de 8 millones de escolares, acompañados de sus profesores y autoridades educativas de los 90 mil colegios, entre públicos y privados existentes en el país, cumplieron esta mañana con responsabilidad su participación en el primer simulacro nacional de sismo, organizado por el Ministerio de Educación , en una fecha que coincide con la celebración del Día de la Tierra.
El viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, supervisó la jornada en la institución educativa Romeo Luna Victoria, ubicada en el distrito de San Borja.
“Estamos mejorando, este año se ha trabajado con mayor esmero y seriedad para cumplir los objetivos de este ejercicio que nos sirve para estar siempre preparados ante una amenaza que pueda poner en peligro nuestra existencia”, afirmó Vexler.
Agregó, que el propósito de este ejercicio es construir una cultura de prevención ante desastres naturales, al tiempo de acotar que el Ministerio de Educación ha programado para el presente año la realización de cinco simulacros similares al de hoy.
El segundo simulacro está programado el 29 de mayo celebrando el Día Mundial de la Solidaridad, el tercer simulacro tiene como fecha el 12 de agosto, mientras que el cuarto el 9 de setiembre y finalmente el quinto simulacro se realizará el 14 de octubre Día Internacional para la Reducción de Desastres, puntualizó.

No hay comentarios: