MÁS DE DOS MILLONES DE ALUMNOS PARTICIPARÁN EN LA XIX FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


El Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), anunciaron la XIX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, en la que participarán más de 2 millones de alumnos de nivel Secundaria de instituciones públicas y privadas de todas las regiones del país.
Augusto Mellado Méndez, presidente del CONCYTEC, dijo que a lo largo de los 19 años que viene organizándose esta feria, escolares de todas las regiones del país han dado muestras de su creatividad e imaginación para dar respuestas, desde el campo de las ciencias a problemas que constituyen parte de la problemática de su entorno.
Aseguró que esta actividad es congruente con el desarrollo del Área de Ciencia y Tecnología y Ambiente del Diseño Curricular Nacional dado que los procesos de reflexión- acción que promueve entre los estudiantes dentro de su contexto natural y sociocultural, los integran a la sociedad del conocimiento y los motivan a asumir retos que les plantea el mundo de la modernidad.
Renata Teodori de la Puente, de la Dirección de Promoción Educación, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación, afirmó que la feria tiene como objetivo estimular el desarrollo de las capacidades científicas y tecnológicas de los educandos, así como motivar la formación y el fortalecimiento de los Clubes de Ciencia y Tecnología, como espacios para el aprestamiento científico y tecnológico.
”Por su parte, el Rvdo. Padre Ricardo Morales, Presidente del Fondo de Desarrollo de Educación Pública, felicitó al CONCYTEC y al Ministerio de Educación por alentar en los escolares la investigación de la ciencia y tecnología señalando a este como un cambio positivo de la educación peruana, “a través de las actividades científicas y tecnológicas, se fomentará en los colegios los Centros de Investigación de Ciencia y Tecnología lo que a su vez generará el conocimiento y la cultura de la innovación”.
Los trabajos pondrán énfasis a alguna de las ciencias: exactas, naturales, sociales o al desarrollo de alguna tecnología que mejore procesos, productos o sistemas, acotó.
En esta oportunidad, para el óptimo resultado de evaluación y seguimiento de los trabajos presentados se utilizará una Red Digital, que permitirá poner a disposición a los estudiantes y docentes en tiempo real y contestar en forma oportuna sus preguntas, dudas e inquietudes.
La Feria constará de cuatro etapas, la primera a nivel de las instituciones educativas, la segunda será en el ámbito de las Unidades de Gestión Educativa Local, la cual culminará el 31 de agosto. Mientras que la tercera etapa será regional. En tanto, que del 6 al 9 de noviembre se desarrollará la etapa nacional.

No hay comentarios: