VISITA LA ESCUELA VIRTUAL BACKUS


Escuela Virtual Backus es una excelente iniciativa en la web que debemos aprovechar. Su portal contiene recursos educativos dirigidos a la comunidad educativa en general. Tiene por objetivos:
- Contribuir en mejorar la calidad de la educación peruana, desarrollando competencias en los docentes y proporcionando recursos educativos.
- Desarrollar competencias y habilidades en los maestros para mejorar su práctica docente y optimizar el uso de las tecnologías de la información y comunicación lo cual permitirá reducir la brecha digital y cognitiva de ellos y de sus alumnos.
- Ofrecer a la comunidad educativa nacional acceso a diversos recursos educativos: videos, conferencias, presentaciones, publicaciones, entre otros.
- Informar a los estudiantes sobre temas vinculados a orientación profesional.
En sus diversas secciones ofrecen a la comunidad educativa recursos en formato de videos, conferencias, presentaciones, publicaciones. Entre el material de video, recomendamos que revisen aquellos referidos al tema de orientación profesional, ahí incluyen información detallada para una larga lista de carreras profesionales. Pueden ver los videos en su página web y también tienen la opción para descargarlos en su computadora. Además puedes visitar su canal en YouTube.

No hay comentarios: