MUNICIPALIDAD DE LIMA SANSIONARA A TRANSPORTISTAS ESCOLARES QUE INCUMPLAN NORMAS


Dentro de una semana, la Municipalidad de Lima comenzará a multar a los dueños de las unidades de transporte escolar que incumplan con las normas de seguridad y pongan en riesgo la vida de los escolares.
Así lo informó Javier Baraybar, gerente de Transporte Urbano de la Comuna Metropolitana, quien detalló que las multas fluctuarán entre el 10 por ciento de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) -355 soles- hasta una UIT que equivale a 3,550 nuevos soles. Además, se procederá al internamiento efectivo de los vehículos.
El funcionario edil indicó que de las tres mil 500 unidades de transporte escolar que hay en Lima, aproximadamente mil 800 se encuentran debidamente formalizadas, gracias a la campaña educativa puesta en práctica por la Municipalidad de Lima.
Baraybar recordó que son 23 las infracciones al reglamento vigente.
Se sanciona desde hacer el servicio de transporte escolar sin autorización, hasta incumplir con las paradas y recorridos establecidos por los colegios.
Las infracciones, apuntó, tienen una gama de papeletas que son impuestas por la Policía Nacional, tal el caso de incumplimiento al reglamento de tránsito, exceso de velocidad o incumplir con las reglas de tránsito elementales, como estacionarse en lugares no autorizados.
La sanción máxima de 3,550 soles se aplica por no tener el vehículo debidamente autorizado, carecer de registro, por no contar con los implementos de seguridad, vidrios en mal estado, asientos sin cinturones de seguridad, entre otras deficiencias.
Finalmente, informó que los convenios de fiscalización con las municipalidades distritales marchan por buen camino, lo cual permitirá tener un mejor control del transporte público en Lima Metropolitana.

No hay comentarios: