MINISTERIO DE EDUCACION: NADIE DETENDRA TRABAJO POR MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA


Nadie detendrá las acciones del Ministerio de Educación para mejorar la calidad educativa del Perú, afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, al comentar la posición del nuevo secretario general del Sutep, Hanmer Villena, quien propone no participar en las evaluaciones a los docentes.
Díaz Chávez dijo que la mayoría de los maestros han comprendido la alta responsabilidad que tienen en la formación de los niños más pobres del país y rechazan el mensaje "radical, violento y mentiroso" de los dirigentes del Sutep, cuya labor es más política que pedagógica.
El viceministro indicó que el planteamiento de pretender rechazar los procesos de evaluación y capacitación, que desarrolla el Ministerio de Educación, no es novedad para el país. "Conocemos la poca consistencia que tienen sus argumentos".
" Ya las dirigencias anteriores se opusieron con mentiras, como decirles a los profesores que la evaluación y capacitación sirve para despedir maestros. Yo reto a que alguien diga quién fue despedido por capacitarse o evaluarse ", señaló Díaz Chávez.
Por estas y otras razones, el magisterio peruano ya no cree en el Sutep, remarcó el viceministro, tras señalar que cuando se suponía la existencia de una madurez pedagógica en el Sutep, ahora vuelven con su " radicalismo politiquero " de Patria Roja.
El viceministro hizo estas precisiones al anunciar que viajará a Santiago de Chile para participar en la XXIV Reunión de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello.
En la cita, que se desarrollará el jueves 26 y viernes 27, el Perú, entre otros temas, dará a conocer la experiencia y los logros exitosos alcanzados en el Programa de Formación y Capacitación Permanente (Pronafcap), en el que las mejores universidades del Perú han capacitado a cerca de 100 mil maestros.
En el Convenio Andrés Bello, que agrupa a 13 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santo Domingo y Venezuela, hay interés por conocer cómo se desarrolla la capacitación docente en el Perú, toda vez que apoya programas para la formación de docentes en ejercicio, directivos docentes y facilita su transferencia, intercambio y complementariedad con el fin de apoyar el mejoramiento de la calidad de la educación

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