CON CULTURA DE PREVENCIÓN SE BAJARÁ INCIDENCIA DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO


Ministerio de Educación desarrollará un programa de capacitación de tres meses para dos mil profesores de Lima y Callao, anunció viceministro Idel Vexler.
Desarrollar una auténtica y efectiva cultura de prevención, a través de la educación en las escuelas y colegios del país, es uno de los factores más importantes para tratar de poner fin a los accidentes de tránsito, que en los últimos años dejó más de 32 mil muertos y 349 mil 244 heridos.
Así lo afirmó el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler, al anunciar que a partir de junio próximo se llevará a cabo un programa de capacitación en Educación Vial, dirigido a 2 mil docentes de Educación Básica Regular (EBR) de Primaria y Secundaria de Lima Metropolitana y Callao.
Tenemos que reforzar y orientar los conocimientos y prácticas que tienen nuestros escolares sobre Educación Vial, con el objetivo de generar una cultura de comportamiento vial saludable entre la comunidad educativa de nuestra patria, dijo el viceministro.
Indicó que el programa, que se desarrollará a lo largo de tres meses (150 horas) con profesores y tutores de instituciones educativas ubicadas en vías de alto flujo vehicular, ha sido totalmente coordinado con el Consejo Nacional de Seguridad Vial.
Idel Vexler explicó que la referida capacitación, que se llevará a cabo a través de conferencias y talleres grupales, es una puerta abierta para fortalecer el aprendizaje autónomo del maestro y promover el uso de recursos tecnológicos con fines de enseñanza y aprendizaje.
Participarán en el proceso de capacitación expertos de los Ministerios de Educación, Transportes y Comunicaciones, del Interior, Salud, así como de las Universidades y de la Sociedad Civil organizada.
El viceministro, recordó que desde el año 2007, el Ministerio de Educación, distribuye Guías de Educación Vial entre los maestros y tutores de las Instituciones Educativas públicas de Primaria y Secundaria del país.
El documento ofrece orientaciones metodológicas e información básica sobre seguridad vial, buscando fomentar en los estudiantes el conocimiento y respeto por las normas de tránsito, la valoración de la vida y el respeto al espacio público donde interactuamos, afirmó.Además, ofrece sesiones de tutoría y pautas para trabajar con padres de familia, así como un glosario de términos, normas de tránsito y demás información de utilidad para el docente.

No hay comentarios: