GRAN RIFA PRO - IMPLEMENTACÍON Y AMBIENTACIÓN DEL BANCO DE LIBROS EN LA I.E. 1173 JULIO C. TELLO - UGEL 05


La Institución Educativa 1173 Julio C. Tello - UGEL 05 a traves de los integrantes de su Comisión del Banco del Libro Organizo una Gran Rifa Pro - Implementación y Ambientación del Banco del Libros del Plantel. Dicha rifa programada inicialmente para el dia 21 de Noviembre y postergada por motivos del APEC se llevo a cabo el dia viernes 28 por sus organizadores a todo el alumnado quienes muy entusiamados colaboraron a la espera de poder salir afortunados con el Premio a rifarse el cual consistia en una hermosa Bicicleta Montañera resultando ganadora la alumna Noymi Magencio Jara del 3º C de Secundaria. Se espera la inmediata remision del Informe y Balance de los organizadores para que con los fondos obtenidos de la rifa se proceda a la ambientación y compra de mobiliario para una mejor conservación y clasificación de los textos del Banco de Libros de la I.E. en beneficio de toda la comunidad educativa.
El Ministerio de Educación instituyó el Banco del Libro de Educación Básica Regular en cada institución educativa pública de educación primaria y secundaria a nivel nacional, cuya organización esta integrada por el director del colegio, el responsable de la Biblioteca escolar o Centro de recurso educativo, dos representantes de los docentes de la institución educativa y dos representantes de los padres de familia. El Banco del libro se encargará de gestionar el préstamo, uso y conservación de los textos de grado y manuales para docentes distribuidos gratuitamente a los estudiantes de educación primaria y secundaria por el Ministerio de Educación. Cabe indicar que los textos de cada grado son entregados en calidad de préstamo a los estudiantes cada período escolar debiendo devolverlos en buen estado al finalizar el año, para ser usados el siguiente período académico por otro grupo de estudiantes.
La gestión del Sistema del Banco del libro en EBR. ( Educación Basica Regular ) esta normada actualmente por la Resolución Ministerial N.º 401-2008-ED.

FORUM DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE "LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA JUVENIL – S.J.L".


LUGAR: TEATRO MUNICIPAL SJL
DIA : JUEVES 04 DE DICIEMBRE DEL 2008

14.30PM. Registro y Entrega de materiales informativos para los participantes Jóvenes e Instituciones.
15.00pm. Inauguración y Bienvenida. Sr. "Carlos Burgos Horna", Alcalde de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho.

1ª Mesa - EXPERIENCIAS DE PROGRAMAS:
- Sr. Alfredo Chávez Olivera, representante de la Municipalidad de Comas
Tema: Intervención desde los Gobiernos Locales "Programa mi Jato"
- Coronel Demóstenes García García, Jefe de la División de Operaciones Policiales Preventivas Para jóvenes en riesgo. DIVIPJOR-PNP.
Tema: Trabajo con jóvenes en riesgos desde la PNP
- Representante de la Institución EDUCA
Tema: Trabajo con Jóvenes en Riesgo desde las Instituciones Educativas.
- R.P. Josè Luís Ignacio Mantecon (Padre Chiqui)
Tema: Experiencias de jóvenes en riesgo en el Agustino
- BREAK
- Momento Cultural - Grupo "Inka Claun"

2ª Mesa - EJEMPLOS DE VIDAS Y EXPERIENCIAS DE TRABAJO CON JOVENES DE LIMA-CALLAO
- Elmo Molina, representante de la Agrupación Juvenil "Los Halcones" en Lima- Callao
- Sullivan Sánz, representante de la Asociación "Martín Luters King" en el Agustino
- Percy Duran, representante del Institución "IDCS-OSAI-PANDA"en S.J.L.
- José Carhuancho, representante de la Agrupación Juvenil "Los Chacales" en Huascar - S.J.L
- Exposición de filmaciòn (video-foto): Napa coordinado por I-DSC-OSAI PANDA

3ª Mesa - ESPECIALISTAS EN EL TEMA DE JOVENES EN RIESGO
- Dr. Oscar Vásquez Bermejo, (abogado) Director de la Casa de la Juventud "Encuentros"
Tema: Justicia Restaurativa en el Perú.
- Dra. Imelda Tumialan Pintó, Jefe de la Dependencias Policiales de la Defensoria del Pueblo. Tema: Derechos Humanos y Dependencias Policiales
- Mag. Hugo Morales Córdoba, coordinador de la Área de la Responsabilidad Penal del Adolescente COMETA – Compromiso desde la Infancia y la Adolescencia
Tema: La Delincuencia del Adolescente y Juvenil en el Perú desde las Pandillas.
- Momento Cultural: Teatro SDKAROS

CLAUSURA DE EVENTO:
- Sr. Oscar Cosquillo Mercado, Gerente de Desarrollo Social MDSJL. · Dr. Jean Smitz, delegado en el Perú de la Institución Terre des Hommes. · Sr. Blinder Fidel Ñahuin ,Instituto de Desarrollo y Cooperación Social OSAI-PANDA

CIERRE DE EVENTO: PRESENTACIÓN DE HIP-HOP

ELECCIONES GENERALES DE APAFA 2009 - 2010 EN I.E. 1173 JULIO C. TELLO - UGEL 05 - EL DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE 2008


El domingo 30 de Noviembre se realizara en la Institución Educativa Nº 1173 Julio C. Tello - UGEL 05 la Asamblea de Elecciones Generales de APAFA 2009 -2010 con la presencia de todos los padres de familia del Plantel quienes convocados por el Comite Electoral eligiran a los nuevos miembros integrantes del Consejo Directivo ( 7 padres ) ,Consejo de Vigilancia ( 3 padres ) y Miembros representantes en el CONEI ( un padre por nivel ). La Institución Educativa brindara ese dia sus instalaciones y todas las facilidades del caso a los miembros del Comite Electoral para el normal desarrollo de todos los comicios por lo que se espera una gran participación y la asistencia regular de los padres de familia de la Comunidad Tellina asi como la consiguiente elección responsable y democratica de las personas que representaran y dirigiran la APAFA durante el periodo 2009 -2010.

25 DE NOVIEMBRE DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES


En todo el planeta se establece cada 25 de Noviembre como el DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES convirtiendose en un acto de denuncia y lucha en contra de las múltiples formas de violencia ejercidas contra la mujer en cualquier lugar del mundo.
La violencia familiar, a pesar de permanecer relativamente oculta o ignorada, es la forma más común de violencia contra las mujeres y las niñas. La violencia contra las mujeres es también un problema de salud pública y una violación a los derechos humanos, reconocida como tal en Viena en 1993, pues afecta la dignidad y valía de la persona humana. Muchas Organizaciones, como por ejemplo Manuela Ramos http://www.manuela.org.pe/ ,constantemente presentan a través de documentos, información actualizada acerca de la situación de la violencia contra la mujer en nuestro país, principalmente la violencia familiar y sexual. Asimismo, resume los principales hallazgos de las investigaciónes efectuadas sobre la situación de las mujeres víctimas y denunciantes de violencia familiar,y las reacciones de los operadores de justicia: Policía Nacional y Poder Judicial. La erradicación de la violencia contra las mujeres es una tarea que compromete al Estado, las instituciones y la ciudadanía en general para garantizar que las víctimas de violencia denuncien los hechos, se garantice un proceso judicial justo, rápido y efectivo, y las víctimas reciban una atención de calidad.
En la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello - UGEL 05 se lleva a cabo un Concurso de Afiches sobre el tema " La no violencia hacia la Mujer " con la participación del alumnado bajo la convocatoria e invitación del Area de Asistencia Social del Plantel a cargo de la Lic. Sara Quispe Oqueña.

GRAN FIESTA DEMOCRATICA EN I.E. 1173 JCT POR ELECCIONES DEL MUNICIPIO ESCOLAR 2009 DEL NIVEL PRIMARIA


Con la entusista participación de todo el alumnado de Primaria de la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello - UGEL 05 - se desarrollaron las Elecciones del Municipio Escolar para el periodo 2009. Dicha jornada electoral fue realizada el dia 19 de Noviembre en las instalaciones del Plantel bajo el asesoramiento y monitoreo del equipo de Coordinadores integrado por los docentes Gloria Isabel Cantera Diaz ( 6º A ) Hernan Quino Tapia ( 6º B ) y Roger Carrascal Ocampo ( 6º C ) quienes supervisaron y asistieron en todas las etapas del Proceso Electoral a todo el alumnado,colegas y padres de familia logrando con esta gran fiesta democratica Tellina el inculcar los valores democraticos entre los niños para el fortalecimiento de la democracia ,la participación ciudadana y la educación electoral que debe existir en todo colegio.
Finalmente luego del escrutinio oficial salio ganadora por mayoria de votos ( 127 ) la lista con el signo del Foco bajo el lema " Marca el foco porque es la Luz de la Esperanza" del Aula del 5º B de la Docente Elena Valenzuela Cruzate siendo elegido como Alcalde 2009 el alumno Frank Arvildo Barriga.

20 DE NOV. DIA MUNDIAL DE LA DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Si bien es cierto que en el Perú el Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto de cada año, a nivel mundial el 20 de noviembre es recordada como la fecha en que los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas firmaron la Convención sobre los Derechos del Niño.
¿A quién se le podría ocurrir que los niños no tienen derechos? Pues, aunque parezca mentira, oficialmente no existía un instrumento que protegiera a los más pequeños de cualquier forma de abuso. Aunque el 20 de noviembre de 1959 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó la Declaración de los Derechos del Niño, exactamente 30 años después en 1989 los Estados miembros de la ONU firmaron y ratificaron la Convención sobre los Derechos del Niño. El niño es un ser humano en constante proceso de formación y aprendizaje. Por ello, es necesario que crezca y se desarrolle en un ambiente adecuado, con altas dosis de felicidad, amor y comprensión, en el seno de una familia que le brinde la protección y la asistencia necesarias , en el seno de una escuela que le brinde una buena educacion con calidad, con seguridad, con valores y sobre todo respetando todos sus derechos.
En resumen, los Derechos del Niño son los siguientes:
-Derecho a la igualdad sin distinción de raza, credo o nacionalidad.
-Derecho a una protección especial para su desarrollo físico, mental y social.
-Derecho a un nombre y a una nacionalidad.
-Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuada para la madre y el niño.
-Derecho a una educación y cuidados especiales para el niño física o mentalmente disminuido.
-Derecho a comprensión y amor por parte de los padres y de la sociedad.
-Derecho a recibir educación gratuita y a disfrutar de los juegos.
-Derecho a ser el primero en recibir ayuda en caso de desastre.
-Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
-Derecho a formarse en espíritu de solidaridad, comprensión, amistad y justicia entre los pueblos.

ELECCIONES DEL MUNICIPIO ESCOLAR EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA 1173 JCT

Empezo la campaña electoral entre todas las aulas de Primaria de la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello para elegir a la lista de candidatos ganadora para integrar el Municipio Escolar 2009 del Plantel. Los alumnos vienen participando con mucho entusiasmo y alegria bajo el asesoramiento de sus docentes al poderse observar en las instalaciones del colegio muchos avisos en papelografos llenos de proyectos e ideas con el nombre de cada lista. Se espera muchas propuestas que puedan impulsar entre el alumnado el organizarse por ejemplo para : el equipamiento y uso de la biblioteca, la Organizacion de visitas de estudio a lugares culturales y turisticos, el desarrollo del programa " Escuelas Abiertas " los sabados y domingos con la organización de actividades deportivas - culturales , talleres de canto , festivales , el club de periodismo escolar, el club de ciencias, los circulos de estudio, organizar diversos concursos y campeonatos internos, fomentar las buenas practicas de disciplina e imagen institucional, la implementacion de ambientes recreativos en la I.E., etc. para beneficio de toda la comunidad educativa Tellina.

ACCIDENTADA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE APAFA EL DOMINGO 09/11/2008 EN I.E. 1173

Con la asistencia de 90 padres de Familia se llevo a cabo la Asamblea General Extraordinaria de APAFA en la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello el domingo 09 de Noviembre 2008 bajo la convocatoria del presidente del Consejo directivo. En dicha reunión se puso en conocimiento los informes economicos de gestion y actividades 2008 de la directiva de APAFA ,se pronunciaron tambien los padres de familia muy indignados y preocupados por los diversos problemas que afectan al colegio tanto en indisciplina, infraestructura, condicionamiento de las notas a cambio de dinero, vulneración de los derechos de los alumnos, corrupción de algunos docentes, medidas de seguridad inexistentes, aspectos pedagogicos ,limpieza deficiente del personal, etc , problemas que a la fecha continuan aquejando al alumnado del plantel desde hace tiempo. En su oportunidad tomo la palabra el director de la I.E. pretendiendo justificarse de todos los problemas que ocurren en el colegio ante los padres de familia manifestando que el solo cumple con las normas, que cumple con las R.M. 022 -2007 - ED. (habria que recordarle todas las horas de clases que han perdido los alumnos todo el año por su incumplimiento a dicha norma con los ensayos y desfiles), que en la I.E. se cumple la R.M. 405 - 2007 - ED. ( habria que recordarle todos los chantajes y presiones de sus docentes al alumnado para que colaboren obligatoriamente en los gastos de todas las actividades , rifas, cuotas , parrilladas ,etc programadas en la I.E. a cambio de puntos en las notas y los diversos maltratos tanto fisicos como verbales de algunos docentes) ,que estubo muy preocupado por convocar el mismo a esta Asamblea de Padres antes del 30 de Octubre de acuerdo al D.S. 004 - 2006 - ED. pero que dejo que lo hiciera finalmente APAFA porque los considera, que no hace publicidad de sus gestiones las cuales segun dice son muchas (se desconoce con documentos cuales son) ,que lo consideran el patito feo, que si el no les quiere entregar documentos, informes o balances por la Ley de Transparencia que vayan y se los pidan a la UGEL (¿asi dice que cumple las normas? y despues no quiere que lo denuncien), que sus profesores lo pateaban y arrodillaban en chapas cuando el estudiaba (con razon),que el 60% de los alumnos del Plantel son abandonados y productos del placer,que si no puede poner disciplina en el colegio es porque lo denuncian a el o sus docentes y que las normas lo restringen (¿como y los castigos ,los gritos al alumnado y condicionamientos de notas que son?),que en el Aniversario del Plantel su prioridad era atender a las 48 delegaciones de escoltas y sus invitados (que facil es invitar a todo el mundo y ostentar gracias a todo el dinero que les saco a los padres de familia y exalumnos),que en el turno nocturna destrozan el mobiliario y no hay compromiso de su director,que las peleas de pandilleros que hay por el colegio para el son pizcas sin importancia en comparación con las batallas campales del colegio 113 (habria que pedirle que se quede algun dia a la salida de secundaria y se pasee por los alrededores para que vea las pizcas que dice), que no es cierto que haya recibido pirañas en el colegio porque todos los nuevos alumnos vinieron con nota A y B (o sea A de Angelitos y B de Buenitos) ,que a los alumnos no les importa que le pongan 05 de nota por llegar tarde (¿estara permitido?),que no necesitó tener una APAFA bien registrada legalmente para trabajar porque para el no es necesario (o sea reconoce las irregularidades que permitio),que ya esta pidiendo su traslado a otra I.E. pero que no se preocupen que no se va a llevar las plazas como hicieron otros directores (¿a quien se referira?), que no importa que el laboratorio no funcione correctamente porque lo mas importante para el es que le puso pisos a toda el aula el año pasado ( ¿ y las practicas de los alumnos?) ,que es muy facil para la Jefa del laboratorio solicitarle recursos a su dirección cuando no tiene la capacidad de hacer un proyecto (¿ a quien quiere entonces que le pidan los recursos que necesita esa area para que los alumnos practiquen si el es quien maneja el dinero del Plantel?) ,que esta coordinando con sus docentes pasar algunos grados de secundaria para el turno mañana como parte de sus estrategias para conservar plazas ( cumplimiento de metas ) ya que el es un especialista en eso porque segun dice fue director de una UGEL en provincia hace años y manejo 800 empleados y millones de soles (¿habra entregado informes y balances de su gestión o tambien se los tuvieron que pedir a la Regional? o ¿se comporto igual que aca?),que necesita que todos los padres lo autoricen a hacer un Reglamento a que le permita enviar de regreso a sus casas a todos los alumnos que lleguen tarde aun en contra de las normas (¿estara permitido que los alumnos deambulen por los calles o alrededores del colegio al no haber podido ingresar por llegar tarde?),que con el dinero de sus bolsillos esta saneando legalmente toda la documentación de los terrenos del colegio para inscribirlos en Bienes Nacionales ,( ¿ quien lo habra autorizado a que gaste de su bolsillo ?¿ cual es su real interes?),que por la plata de las donaciones le pregunten a sus comisiones (¿como ,no es el , el maximo responsable de los Recursos Propios?) ,que esta muy agradecido con los padres por su colaboración en el equipamiento de computadoras, que espera tener antes del 30 de Nov. a una nueva APAFA y dos miembros del CONEI ahora bien elegidos y registrados para empezar a coordinar el Plan 2009, etc, etc. Muchas explicaciones ,imprecisiones y pretextos que solo dejaron muchas dudas y vacios en algunos padres muy decepcionados con la actual gestión tanto direccional como de la APAFA ante la cruda realidad y todos los problemas que suceden en el colegio casi todos los dias con el alumnado desde hace tiempo. Luego los padres de familia por votación eligieron a los tres miembros del Comite Electoral que dirigiran las Elecciones Generales de APAFA a realizarse en los proximos dias en la I.E.
sr. Padre de Familia vea ud. mismo los 3 videos y saque sus propias conclusiones.



GRACIAS AL APOYO Y PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA REPOTENCIAN AULA DE IMNOVACIÓN PEDAGOGICA DE I.E. 1173 JCT


Para beneplacito de toda la Comunidad Tellina se concreto la adquisicion de varios equipos de computo para repotenciar e implementar el Aula de Imnovación Pedagogica de la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello. Estas compras fueron posible gracias a la participación de la gran mayoria de Padres de Familia del Plantel Tellino ,alumnos, docentes y la comunidad ,quienes con su colaboración en la Gran Parrillada ,realizada el mes de Octubre pasado ,lograron que con su apoyo se pudieran cumplir los objetivos economicos trazados con dicha actividad y que con cuyos fondos obtenidos se lograra dotar con mas computadoras modernas al Plantel . Gracias a todos los Padres de Familia participantes por su gran apoyo en la educación de todos los alumnos Tellinos.
Ahora solo queda esperar el que se planifiquen todos los aspectos pedagogicos curriculares por parte de todos los docentes y directivos para una progresiva Integración y Aplicación de las Tics (Las TIC se unen como un recurso para mejorar significativamente los procesos de Aprendizaje -Enseñanza en todas las materias educativas ) y se aproveche responsablemente el aporte de los Padres de Familia en dicha Aula para beneficio de todos.
AULA DE IMNOVACIÓN PEDAGOGICA


AULA DE COMPUTO

ARDORA - EL PROGRAMA EDUCATIVO IDEAL PARA LAS AULAS VIRTUALES EN LAS I.E.


El Programa ARDORA es una de las aplicaciones mas usadas actualmente por los docentes de las I.E. del mundo para la creación y diseño de todo un conjunto de Actividades Interactivas Educativas. Con ARDORA se puede crear mas de 30 tipos de actividades de una forma muy sencilla en formato htlm como crucigramas ,sopa de letras , completar ,paneles graficos ,relojes ,agrupar , ordenar ,asociar ,test ,relacionar , etc. Los docentes solo centran su esfuerzo en crear los elementos de la actividad mediante formularios muy sencillos y el programa ARDORA creara la pagina web y el archivo que contiene la actividad para luego ser visionada a traves de cualquier navegador por los alumnos quienes tendran que resolver cada una de ellas.
Con la aplicación progresiva de aplicaciones educativas se haca cada dia mas necesario el uso de las AULAS VIRTUALES como una herramienta valiosa para todos los docentes, ya que dependiendo del contexto de las aulas se pueden elaborar y realizar ejercicios relacionados con las materias abordadas en clase, tambien cursos completos donde alumnos accederan con responsabilidad, libertad y sobre todos ganas de aprender. Los docentes deben evaluar pertinentemente todas las herramientas TICS que se nos presentan hoy en día y utilizarlas con criterio pedagogico y estrategias adecuadas para beneficio de sus alumnos.


COMO DISEÑAR ACTIVIDADES CON ARDORA

http://jlconceiro.com/ardora_enlaces/

VOTARON POR EL CAMBIO , OBAMA NUEVO PRESIDENTE USA.


670 MIL ALUMNOS DE LAS I.E. SERAN EVALUADOS EL 12 - 13 DE NOV. 2008


El 12 - 13 de Noviembre 2008 se realizara la Evaluación Censal de Estudiantes ( ECE 2008) para mas de 670 mil alumnos de segundo grado de Primaria de Educación Basica Regular ( EBR ) y del cuarto grado de Educación Intercultural Bilingue ( EIB ) de unas 27 mil Instituciones Educativas publicas y privadas del Perú.
Los estudiantes seran evaluados en Comprensión de textos escritos ( CT ) y Logico Matematica ( LM ) y los resultados podran ser comparados con los de la Evaluación Censal 2007 con la finalidad de planificar y desarrollar estrategias necesarias para que todos los alumnos logren los aprendizajes que todos los padres de familia y docentes esperan. Luego de la Evaluación , toda la información obtenida sera puesta en conocimiento publico de la comunidad educativa.

HOMENAJE AL SR. DE LOS MILAGROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA TELLINA.


El dia viernes 31 de Octubre se desarrolló el Homenaje al Sr. de los Milagros en la Institución Educativa 1173 -Julio C. Tello - UGEL 05 con la participación de directivos, docentes, alumnado, padres de familia e invitados. Dicha Ceremonia fue organizada por el Nivel Primaria bajo la Sub- dirección de la Licenciada Miriam Caycho Gago y las Comisiones del 5º Grado.
El Padre de la Capilla San Juan Bautista, presidió una hermosa Misa ante toda la Comunidad Tellina en el Patio principal ,dando las palabras de bienvenida a la Santa imagen de nuestro Sr. de Pachacamilla, manifestando entre oraciones y cantos su pedido al Señor para que guie y oriente con su palabra a muchos corazones, deseó asimismo que siga bendiciendo a la institución Educativa. Luego de la misa la Sagrada imagen dio un recorrido en Procesion por la I.E. y las calles cercanas al plantel.

ACTIVIDADES EDUCATIVAS A DESARROLLARSE EN LAS I.E. POR EL APEC 2008


La UGEL 05 y la Oficina de Asuntos APEC del Ministerio de Educación realizaron dos reuniones informativas el mes de Octubre con directores, subdirectores y alcaldes escolares de las I.E. con el propósito de que conozcan las implicancias y alcances de la Reunión de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y puedan desarrollar las actividades relacionadas a dicho evento con los estudiantes de sus respectivos Planteles de acuerdo a lo normado con la Resolución Ministerial Nº 0202 - 2008 - ED.

Actividades educativas curriculares en las IE Públicas y Privadas

Se organizaran las siguientes actividades:
- Sesiones de aprendizaje.
- Concurso de periódicos murales.
- Concurso de dibujo y pintura.
- Debate y argumentación.

Para la Organización de todas estas actividades en las I.E. se tomara en cuenta:
- Promover la Participación de todo el alumnado.
- Propiciar el analisis critico de la información relacionada al Evento.
- Fomentar el conocimiento y la valoración de todos los Paises participantes y sus culturas.
- Procurar el tratamiento del tema desde una perspectiva interdisciplinaria , tomando en cuenta contenidos de geografia, historia y economia segun corresponda a la edad de los alumnos.

Ademas con Resolución Ministerial N.º 203-2008-ED se establece que las clases de los días jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de noviembre seran recuperadas durante el segundo semestre del presente año escolar, bajo la responsabilidad de los directores de las Instituciones Educativas.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE APAFA I.E. 1173 JCT. PARA EL 09/11/2008


La Junta directiva de APAFA convoca a todos los padres de familia de la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello - UGEL 05 a la Asamblea General Extraordinaria de APAFA a realizarse el dia domingo 09 de Noviembre 2008 en las instalaciones del Plantel - Plaza El Pueblito.

1º Citación : 8.30. a.m.
2º Citación : 9.00 a.m.

AGENDA:

- Balance de la APAFA
- Balance economico de la actividad ( Parrillada )
- Elección de los Integrantes del Comité Electoral

D.S. Nº 004 - 2006 - E.D.

Artículo 44º.- La Asamblea General Extraordinaria, para la elección por sorteo de los integrantes del Comité Electoral es convocada por el Presidente del Consejo Directivo saliente, en la primera quincena del mes de Octubre; en caso que el Presidente del Consejo Directivo no lo hiciera durante ese lapso, la convocatoria lo efectúa de oficio y bajo responsabilidad el Director de la Institución Educativa en la segunda quincena de Octubre. La Asamblea General en ambos casos se efectuará antes del 30 de Octubre.