JNE REALIZA CONCURSO NACIONAL “ FORMACIÓN CIUDADANA DESDE EL COLEGIO ”


Con el objeto de crear conciencia cívica ciudadana, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organiza el Concurso Nacional Escolar “Formación Ciudadana Desde el Colegio” dirigido a los alumnos de secundaria de las instituciones educativas privadas y estatales de todo el país.
El concurso consistirá en elaborar productos artísticos cuyos contenidos tendrán como temas de referencia la democracia, la participación ciudadana, los valores democráticos y las elecciones.Asimismo, las categorías a través de las cuales se concursará serán la pintura, las historietas y los guiones.Los trabajos podrán presentarse entre el primero y el 15 de noviembre y deberán remitirse a la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, situada en la avenida Nicolás de Piérola 1080, Lima.El proceso de calificación de los mismos se llevará a cabo del 16 al 30 de noviembre, y la premiación se efectuará en ceremonia descentralizada entre el 2 y el 14 de diciembre. Entre los premios ofrecidos por el máximo ente electoral figuran la entrega de computadoras, cámaras digitales y IPOD a los primeros lugares de cada categoría.Para mayores informaciones llamar al teléfono 311-1700, a los anexos 2106 ó 2108.De esta manera, el Jurado Nacional de Elecciones en aplicación al convenio de cooperación interinstitucional celebrado con el Ministerio de Educación contribuye a la formación ética y cívica de educandos que ejerzan en un futuro sus derechos y deberes políticos

MINISTERIO EMITE NORMA QUE REGULA LOS PROCEDIMIENTOS PARA VISITAS ,PASEOS Y EXCURSIONES DE LOS ALUMNOS DE LAS I.E.


El Ministerio de Educación aprobó con la Resolución Ministerial N.º 394-2008-ED, las Normas que regulan el procedimiento para la aprobación de las solicitudes de excursiones o visitas de los estudiantes formuladas por las Instituciones Educativas. El documento indica que los directores de los colegios a nivel nacional, son los responsables de autorizar las excursiones o visitas de los estudiantes pero con la previa aprobación de la Unidad de Gestión Educativa Local correspondiente. Las solicitudes de aprobación deben reunir los siguientes requisitos:
1. Solicitud escrita por el Director de la Institución Educativa.
2. Plan de excursión o visita de los estudiantes en la que se precisará el lugar de salida, lugar o lugares de destino, relación de estudiantes, día y hora de salida así como de retorno.
3. Declaración jurada de los padres o apoderado, otorgando el permiso correspondiente para cada estudiante participante de la excursión o visita.
4. Relación de los docentes, tutores y padres de familia que acompañan a los estudiantes.
5. Copia de contrato con la empresa de transporte o agencia de viajes, de traslado y retorno de los estudiantes, la póliza de seguro de vida y de accidentes de los pasajeros.
6. Constancia de la reserva confirmada de transporte terrestre, ferroviario, aéreo o marítimo para la realización de la excursión o visita de los estudiantes, comprendiendo el lugar de salida, de retorno y para cada uno de los lugares turísticos a visitar.
7. Constancia expedida por la Dirección Regional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, en la que se certifique que la empresa de transporte a cargo de la excursión o visita cuenta con el permiso respectivo para realizar estos servicios.
8. Constancias oficial que acredite que la unidad móvil que transportará a los estudiantes, posee la certificación de operatividad que garantice encontrarse en condiciones técnicas óptimas de cumplir con la ruta de la excursión o visita. Asimismo, tener la capacidad necesaria para el normal transporte de los participantes en la ruta de excursión o paseo.

CRECE PELIGROSAMENTE EL PANDILLAJE POR LOS ALREDEDORES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SJL.


Con mucha preocupación se viene observando casi a diario y desde hace meses como han ido en aumento los enfrentamientos entre pandillas de jovenes desadaptados por los alrededores de las Instituciónes Educativas. Lo mas lamentable de toda esta situación es el poder apreciar la gran indiferencia o desidia que existe por parte de las Autoridades del Plantel , los miembros directivos de las APAFAs y consecuentemente la gran mayoria de los padres de familia quienes ante este grave problema social o no saben que acciones tomar o no les interesa el tema ante la total inexistencia de algun Proyecto o Propuesta por parte de las autoridades pertinentes y las I.E. para organizarse y contrarrestar de alguna forma esta dolosa situación que viene poniendo desde hace tiempo en gran riesgo la Integridad Fisica de todo los alumnos .docentes y vecinos de las calles adyacentes a los planteles que diariamente se ven expuestos sobre todo en las horas de entrada y salida de los alumnos del turno secundaria. La policia Nacional y el Serenazgo a veces logra actuar patrullando las zonas algunas veces pero no se da total abasto ante este grave problema Social por lo que se hace necesario el que se tomen urgentes medidas con las coordinaciones y participación responsable de todas las Comunidades Educativas lo mas pronto posible para evitar desgracias y recuperar la tranquilidad y seguridad del distrito en beneficio de todos.

VISITA LA ESCUELA VIRTUAL BACKUS


Escuela Virtual Backus es una excelente iniciativa en la web que debemos aprovechar. Su portal contiene recursos educativos dirigidos a la comunidad educativa en general. Tiene por objetivos:
- Contribuir en mejorar la calidad de la educación peruana, desarrollando competencias en los docentes y proporcionando recursos educativos.
- Desarrollar competencias y habilidades en los maestros para mejorar su práctica docente y optimizar el uso de las tecnologías de la información y comunicación lo cual permitirá reducir la brecha digital y cognitiva de ellos y de sus alumnos.
- Ofrecer a la comunidad educativa nacional acceso a diversos recursos educativos: videos, conferencias, presentaciones, publicaciones, entre otros.
- Informar a los estudiantes sobre temas vinculados a orientación profesional.
En sus diversas secciones ofrecen a la comunidad educativa recursos en formato de videos, conferencias, presentaciones, publicaciones. Entre el material de video, recomendamos que revisen aquellos referidos al tema de orientación profesional, ahí incluyen información detallada para una larga lista de carreras profesionales. Pueden ver los videos en su página web y también tienen la opción para descargarlos en su computadora. Además puedes visitar su canal en YouTube.

ELECCIÓN DE 2 REPRESENTANTES DE LOS PADRES DE FAMILIA TELLINOS PARA EL CONEI 2009 -2011

Ante las proximas Elecciones Generales del Consejo Directivo y de Vigilancia de APAFA a desarrollarse en todas las Instituciones Educativas del Pais en proximos dias ,segun las normas, tambien se hace necesario el informar a toda la Comunidad Tellina sobre la Elección ademas de los 2 Padres de Familia representantes para el Consejo Educativo Institucional ( CONEI) en el Plantel. Se eligira a un padre por nivel de estudios para que integre dicho Consejo Educativo durante el Periodo 2009 - 2011.
El CONEI es un organo ( Estamento ) de Participación ,Concertación y Vigilancia ciudadana de la Institución Educativa que contribuye a la promoción y ejercicio de una Gestión educativa de calidad con transparencia, principio morales y democracia.
Esta conformado por el Director, sub-directores, un representante de los docentes de cada nivel, un representante de los empledos administrativos, un representante de los padres de familia de cada nivel, un alumno representante de los alumnos, un representante de los exalumnos, y representantes de la comunidad.
Se espera la correcta Elección de dos padres de familia totalmente comprometidos a contribuir en las mejoras de la calidad educativa del Plantel promoviendo la activa participación de la Comunidad Tellina hacia la busqueda de soluciones concertadas y efectivas ante los imnumerables problemas estructurales e historicos del colegio en camino al cumplimiento del fin supremo de la Institución Educativa que es la Formación Integral de los alumnos tellinos por encima de intereses personales.

VIGILIA EN I.E. 1173 JCT AL CONTINUAR DESAPARECIDA ALUMNA DE PRIMARIA


Madres de familia y alumnos del 6º grado de Primaria de la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello se encuentran en permanente Vigilia ante continuidad de la desaparición de la alumna THALY DALILA SANCHEZ DAMIAN acontecida el dia lunes 11 de agosto pasado. Son mas de 70 dias de incertidumbre sin saber nada de su paradero hasta la fecha.
Salio de su casa entre las 12.00 y 12.30 del mediodia , vestia una chompa verde ,polo blanco , pantalon turqueza ,medias de colores y zapatos negros.
Tiene 12 años y cursa el 6º grado de primaria Turno mañana. Sus compañeros esperan su pronto retorno y que este bien de salud. Cualquier información que ayude a su ubicación favor comunicarse a los tefonos. 4583083 - 995850926 o acercarse a la Institución Educativa ubicada el la Plaza de Armas El Pueblito - Azcarrunz - San Juan de Lurigancho.

SOLEMNE HOMENAJE AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EL 31 DE OCT.

Se hace llegar la Invitacion cordial de la Comisión del 5º grado de Primaria ,dirección y Sub-dirección de Primaria a toda la Comunidad Tellina a participar de los actos conmemorativos a desarrollarse el dia 31 de Octubre en Solemne Homenaje al Señor de los Milagros en la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello.

ESCOLARES PUEDEN DENUNCIAR MALTRATOS POR LINEA GRATUITA 080013687


Escolares pueden denunciar maltratos físicos, psicológicos o sexuales a través de línea gratuita
Lima, oct. 24 (ANDINA).-
Los escolares que sean víctimas de maltratos físicos, psicológicos o sexuales dentro del plantel pueden realizar sus denuncias llamando al teléfono 0800-13687, de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos del Ministerio de Educación (Cader), indicó hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
“En el Ministerio de Educación se trabaja continuamente para que los niños y jóvenes escolares no sean víctimas de vejaciones en sus escuelas. Por eso, se ha decidido que ellos también pueden efectuar sus denuncias y no sólo los padres de familia o tutores”, dijo el viceministro.
Remarcó que otra vía para formular denuncias es a través de la página web del Ministerio de Educación http://www.minedu.gob.pe/ donde encontrarán un link para ingresar sus denuncias, las que son recibidas por un grupo de especialistas que se encarga de evaluar la veracidad de las mismas.
“Existen casos en que los alumnos o docentes necesitan ser evaluados a nivel psicológico, a fin de determinar que sus denuncias no tengan componentes ficticios o psicopáticos. Otros, en cambio, reciben el apoyo necesario para superar los graves traumas que pueden haberles causado, por ejemplo, un maltrato físico o un acto de hostigamiento o acoso sexual en la escuela”, agregó Díaz Chávez.
Esta iniciativa es parte de una campaña de sensibilización que se inició con un spot radial y televisivo, en el cual se insta a los estudiantes, profesores y padres de familia a no permitir que se cometa ningún tipo de abuso en las escuelas públicas o privadas.
También está prevista la distribución de afiches, que serán colocados en todas las instituciones educativas públicas y privadas de nuestra Patria.
La Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos tiene instaladas cuatro centrales telefónicas que operan de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas. Pero, el usuario puede efectuar también una denuncia en las Cader instaladas en cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
Toda queja o reclamo se verifica detenidamente por el equipo de abogados de la Cader, quienes son los encargados de realizar una investigación de los hechos denunciados. De comprobarse la veracidad de la denuncia es trasladada a la Comisión de Procesos Administrativos de la UGEL, quien recomendará la sanción respectiva.
La comunidad Tellina espera que se respeten todos los derechos del alumnado por parte de los docentes y autoridades del Plantel ,que no ocurra ningun tipo de maltrato fisico ni verbal, que no se hagan ningun tipo de amenazas ,insultos ni coacciónes a los alumnos, que no se este cobrando dinero a cambio de puntos en las notas con el cuento de "colaboraciones" para pintura u otros, que no se esten pidiendo tarjetas telefonicas a cambio de salvar los cursos de cargo ,que no se le oblige al alumnado a practicar ensayos de desfiles en plenas horas de clases, que ante algun percance de los alumnos se cite de inmediato a sus padres y no que se enteren por terceros ,etc.
Si ud sabe de alguna de estas irregularidades u otras DENUNCIE de inmediato al 080013687 o a CADER de la UGEL 05. que sera atendido de inmediato por un equipo de abogados y especialistas quienes se encargaran de todas las investigaciones. o ingrese su DENUNCIA al enlace de CADER del Ministerio de Educación de este Blog Tellino.

SR. DIRECTOR LOS PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS TELLINOS MERECEN RESPETO


Con gran asombro se a podido detectar la penosa informalidad Institucional y total falta de respeto a los padres de familia y alumnos de la I.E. 1173 Julio C. Tello por parte de las autoridades del Plantel quienes bajo la dirección y autorización de su director han distribuido y entregado ,esta semana de Octubre ,a todo el alumnado un formato-tipeo bajo la denominación CENSO ESTUDIANTIL TELLINA 2008 para que sea llenado con todos los datos relacionados al educando y sus padres o apoderados y que segun lo transcrito en el mismo es con la finalidad de "actualizar " la base de datos del Plantel en relación a las matriculas. Lo lamentable e irregular de este formato -tipeo ,en el cual consta escrito al reverso en su parte final, de que los datos que se consignen adquieren el valor de DECLARACIÓN JURADA ,son la serie de errores que contiene y que son:
- I.E. Nº 1173"JULIO CESAR TELLO"-UGEL 06 - SJL
( La I.E. esta en la UGEL 05 )
- sera recogido ............este dia LUNES 25 DE AGOSTO DEL 2008 ( la fecha no existe en el calendario 2008 y actualmente estamos en el mes de Octubre)
- se pide llenar esta encuesta... Lo cual es erroneo ya que una encuesta se diferencia de Censo porque se aplica solo a una muestra de la población y no como en este caso en donde tienen que estar comprendidos los datos personales de todos los alumnos del Plantel.

Como se podra notar dicho documento contiene varios errores que inclusive podrian llegar a invalidarlo legalmente por lo que se le solicita al sr. director se digne a tipearlo responsablemente asi como seriedad al momento de elaborarlo ,distribuirlo y recogerlo ,de acuerdo a lo propiamente transcrito en el mismo tipeo ,ya que los padres de familia y alumnos de la Institución Educativa a su cargo merecen todo el respeto de su parte y las muestras de su capacidad en la conducción y gestión administrativa del Plantel.

CONVOCATORIA PUBLICA A ELECCIONES DE APAFA EN I.E.1173 JCT

Este mes de Octubre se da la Convocatoria Publica a Elecciones Generales de APAFA 2008 - 2010 a todos los Padres de Familia de la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello - RED 03 - UGEL 05. Dicha Convocatoria Publica se hace ante el actual silencio de las personas que integran el Consejo directivo de APAFA ,que de acuerdo a normas segun lo comunicado por la UGEL 05 a traves del OFICIO MULTIPLE 251 -2008 , entregado al director los primeros dias del mes, tenian como plazo hasta el dia 15 de Octubre para realizar dicha convocatoria la cual lamentablemente a la fecha (26 oct) se a incumplido en el Plantel por lo que a partir del dia 16 de Octubre hasta el dia 30 solo le corresponde al Director de la I.E. la responsabilidad de una correcta convocatoria a los Padres de Familia para que en Asamblea General se designen a los padres miembros del Comite Electoral quienes programaran todo el Proceso de Elecciones Generales de APAFA para que la comunidad Tellina elija a sus nuevos representantes para el periodo 2008 - 2010. Se espera una eleccion conciente y responsable por parte de todos los padres de familia ante los imnumerables problemas que afectan la Institución Educativa desde hace años tanto a nivel Pedagogico , Infraestructura , Mobiliario , Disciplina , Limpieza , seguridad, corrupción , cobros indebidos, derechos del alumnado ,etc. hacia la busqueda de mecanismos de solucion , fiscalización, transparencia y participación en la educacion de sus hijos, los alumnos Tellinos.

PREMIACIÓN JUEGOS FLORALES TELLINOS 2008

En emotiva Ceremonia la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello dio un reconocimiento a el esfuerzo y dedicación del alumnado del nivel secundaria participante en los diferentes concursos , los Juegos Florales Tellinos y el FENCYT 2008, premiando a los alumnos ganadores y sus docentes asesores.

AVISO PARA LOS DIRECTORES DE LAS I.E.



Noticias - Educación en red

CAL propone sancionar a funcionarios que incumplan con leyes de transparencia

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) presentó una propuesta de lucha contra la corrupción que plantea, entre otros temas, promover una norma que sancione con la destitución o vacancia a los funcionarios que incumplan las normas de transparencia y acceso a la información. El decano de la orden, Walter Gutiérrez, consideró necesario que los gestores de intereses estén inscritos en la Contraloría General de la República, y que los funcionarios informen a este ente de la actuación de quienes realizan esta labor de forma informal. El CAL también planteó que todas las páginas web de las instituciones públicas consignen un rubro de gestión de intereses, en el cual se informe de las visitas y pedidos realizados de acuerdo a la ley de loobies.En su aporte, el gremio que reúne a los abogados propuso la designación de un contralor independiente, de reconocida trayectoria profesional, en un proceso en el que debería considerarse la opinión de las organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, Gutiérrez, solicitó a las autoridades del sector justicia, poner en vigencia en los juzgados anticorrupción el nuevo Código Procesal Penal, con la finalidad de sancionar de manera efectiva, severa y rápida, los delitos que se cometan. En ese sentido, consideró necesario que los funcionarios de primer nivel del Estado hagan públicas sus agendas dentro de las 24 horas de realizadas, en las que también debería consignarse con que personas se reunieron y los temas abordados. Finalmente, la Junta Directiva del CAL se comprometió a organizar anualmente, junto con otras instituciones de la sociedad civil, un Congreso por la Justicia y Contra la Corrupción a fin de evaluar los avances y acordar agendas para el año siguiente


http://www.educacionenred.com/Noticia/?detalle=150



Descargar Ley 27806 http://www.munlima.gob.pe/Descarga/Informacion%20Institucional/Ley_de_Transparencia_y_Acceso_a_la_InformacionPublica.pdf

MANUAL PARA PADRES

La UGEL O5 a traves de las Instituciones Educativas hara proxima entrega de la guía de educación para todos los padres de familia, un Manual de 72 páginas con el cual se busca promover la participación de los padres en la educación de sus hijos y exigir mejoras en la calidad de la enseñanza de los niños. "Los padres de familia usualmente no tienen referencias de qué tipo de educación reciben y van a recibir los alumnos, por lo que esta guía pretende ayudarlos a monitorear su desempeño escolar y así sabrán qué exigir a los profesores de sus hijos",sostuvo el presidente de la República, Alan García, quien a venido manifestando desde hace meses que el objetivo principal de esta publicación es el de que "los padres sepan cómo ayudar a sus hijos, al involucrarse directamente y participar en sus procesos de aprendizaje". Dicha guía plantea de forma didáctica y simple lo que cada alumno deberá alcanzar en las diferentes etapas de su proceso formativo. Además, presenta recomendaciones para que los padres contribuyan en el aprendizaje de sus hijos.

PRECISIONES ¿ Qué se incluye en el manual ? Al inicio de la guía se presentan consejos sobre cómo arreglar el espacio de estudio, los deberes que los menores deben tener en el hogar y el horario para sus tareas, etc. -En el nivel inicial (entre 3 y 5 años), un niño deberá, por ejemplo, escuchar con atención los cuentos que le leen, mirar y disfrutar dibujos y fotografías, reconocer partes de su cuerpo, etc. -En primaria (6 a 11 años), el estudiante deberá opinar sobre textos literarios, realizar operaciones matemáticas, reconocer la importancia de los derechos humanos en la sociedad, etc. -En secundaria (12 a 17 años), los alumnos deberán producir textos de diferentes tipos, participar en organizaciones estudiantiles, utilizar fichas bibliográficas, entre otros.

ELECCIONES GENERALES DE APAFA 2008 - 2010 EN I.E. 1173 JULIO C. TELLO


Con Oficio Multiple Nº 251 -2008 la UGEL 05 puso en conocimiento publico y de la direccion de la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello las orientaciones precisas con el propósito de garantizar la adecuada convocatoria al proceso electoral del Plantel para elegir a los representantes de los padres de familia ( APAFA) para el periodo 2008 -2010.
Segun dicho documento y las normas se indica que el Comité Electoral es el responsable de organizar y conducir el proceso de elecciones. Sus integrantes son elegidos en Asamblea convocada por el Presidente del Consejo Directivo saliente durante la primera quincena de octubre. De no cumplirse con dicha convocatoria, corresponde al director del colegio la convocatoria a la Asamblea antes del 30 de octubre.
Las elecciones son por voto directo, universal y secreto, deberán efectuarse entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre en donde se elegirá a los miembros del Consejo Directivo y del Consejo de Vigilancia de la APAFA, así como al representante ante el Consejo Educativo Institucional (CONEI).
Las listas de candidatos para el Consejo Directivo y el Consejo de Vigilancia son independientes una de otra. Cada lista se presentará a la inscripción conjuntamente con el Proyecto de Plan Operativo de la asociación. Los postulantes Deberán acreditar los siguientes requisitos:
1. Ser padre de familia, tutor o curador del alumno matriculado en la Institución Educativa y estar inscrito en el padrón de la asociación.
2. No tener antecedentes penales (Certificado o Declaración Jurada).
3. No laborar en la institución educativa.
4. No pertenecer al Consejo Directivo o Consejo de Vigilancia saliente, es decir, no existe reelección inmediata en el mismo cargo o en otro diferente al que está ocupando.
5. Estar al día en el pago de las cuotas de la asociación.
6. Que el hijo, pupilo o curado no esté cursando el último grado de estudios que brinda la institución, excepto en educación inicial.
7. Presentar declaración jurada simple de no haber sido objeto de remoción en cargos directivos de la asociación en períodos anteriores o en otras instituciones educativas.
Al concluir el proceso electoral, el Comité Electoral emitirá un informe al director de la institución educativa quien solicitará la inscripción del Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia en el Registro de Dirigentes de APAFAs de la UGEL 05, adjuntando los requisitos necesarios.
Cabe resaltar que las instancias de gestión educativa solo reconocen para fines del servicio educativo, a los consejos debidamente constituidas y registradas en las respectivas unidades de gestión educativa local.
Aquellos Consejos que no hayan sido elegidos conforme al Reglamento de APAFAs o no estén registradas en la UGEL 05, están impedidos de cobrar cuotas por derecho de asociación. Dato El proceso electoral se rige por lo establecido en el Capítulo 10 del Decreto Supremo Nº 004-2006-ED “Reglamento de la Ley que regula la participación de las asociaciones de padres de familia en las instituciones educativas públicas” – Ley Nº 28628.
fuente:


II Seminario Taller. SAN JUAN DE LURIGANCHO: Historia, Identidad y Desarrollo Social


La invitación al II Seminario Taller. SAN JUAN DE LURIGANCHO: Historia, Identidad y Desarrollo Social. Evento organizado por el Instituto Cultural Ruricancho I-CR, el Colegio EL AMERICANO, con el auspicio de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Perupc.com y la Bodega de Vinos Candela.
Este seminario está orientado a dar a conocer las ultimas investigaciones y experiencias de innovación que se desarrollan en nuestro distrito y que sirven para el desarrollo de diversos proyectos a nivel educativo, ecológico y social, a su vez permite entablar relaciones con las instituciones que desarrollan investigaciones y trabajo de promoción social entre otros.
El seminario será los días: 16, 17, 18 y 21 de octubre. En el colegio EL AMERICANO, sito en Av. 13 de Enero 2190 Urb. La Huayrona. San Juan de Lurigancho. (altura del cruce de la Av. Próceres de la Independencia y Av. Los postes, tomar mototaxi al colegio que es muy conocido en la zona). A horas de 6:00 pm. a 9:00 pm.
El Seminario incluye una salida de campo gratuita y certificación para los partifcipantes del evento. A diferencia de otros años, en esta oportunidad el evento será gratuito a todos los participantes. Con ponentes de primer nivel como todos los años lo realiza el Instituto Ruricancho.
Para incribirse solo llamar al 3885219 (Julio Abanto) o escriba un correo adjuntando los siguientes datos ( las vacantes son limitadas):
Nombre completo:
Telefono:
Institución Educativa o Centro de Labor:
al correo : ruricancho@hotmail.com
Se espera poder contar con la presencia de toda la Comunidad interesada en el desarrollo del evento y conocer un poco mas de nuestro gran distrito.

GRAN PARRILLADA Y CONFRATERNIDAD DEPORTIVA TELLINA 04 DE OCTUBRE EN I.E.

Este sabado 4 de Octubre se desarrollo la Gran Parrillada y Confraternidad Deportiva Tellina en la I.E. 1173 Julio C. Tello con la participación de toda la Comunidad Educativa.
Dicha actividad se hizo con el objetivo de obtener fondos para asi poder implementar con mobiliario y computadoras al Aula de Innovacion Tecnologica del Plantel para beneficio de todo el alumnado tellino y docentes.
Se conto con apoyo de todos los padres de familia,exalumnos,docentes y publico en general quienes concurrieron a las instalaciones del colegio desde las 10 de la mañana para disfrutar de un buen dia saboreando su rica Parrillada en compañia de sus seres queridos y participando de las actividades deportivas programadas en continuidad de las celebraciones este año 2008 de las "Bodas de Oro Tellinas" por los 5o años de vida Institucional.