I.E. 1173 JULIO C. TELLO EN JUEGOS FLORALES 2008 - UGEL 05

Participación del Plantel Tellino en los Juegos Florales Nacionales Escolares 2008 en el Auditorio de la UGEL 05 el dia 25 de setiembre representando a la Red 03.
La I.E. 1173 Julio C. Tello quedo clasificada para la 2da. Etapa (UGEL) de los Juegos Florales Nacionales Escolares 2008 representando a la Red Nº 03 en la modalidad " Declamación" luego de competir en la 1ra. Etapa con todos los colegios de la red. La hermosa composicion de Nicomedes Santa Cruz "Meme Neguito" declamada por la alumna del 1º "A" de Secundaria Brenda Jara Almonte Varillas quedo clasificada y compite ahora con los alumnos de las demas redes para tratar de continuar hacia la 3ra. etapa a nivel de la DRE. suerte.

I.E. 1173 JULIO C. TELLO - UGEL 05 EN LA WEB


FRONTIS PRINCIPAL I.E. 1173 JULIO C. TELLO


sábado, septiembre 20, 2008
Con motivo de celebrar cincuenta años de su fundación, se desarrollo un nutrido programa que comprendio desfile escolar, festivales deportivos en el colegio nacional Julio C. Tello, el más antiguo del distrito de San Juan de Lurigancho. La historia del mencionado centro de estudios tiene como inicio el año 1911, cuando se creó la escuela fiscal de enseñanza para los trabajadores de la hacienda Azcarrunz. Posteriormente, en 1958, se reconoció oficialmente al centro escolar mediante Resolución Ministerial Nº 18073 como "Centro Escolar Nº 4343" para impartir educación primaria. Posteriormente, con la Resolución Directoral Zonal de Lima, se le dio al colegio el nombre del sabio y arqueólogo huarochirano Julio C. Tello. "La institución educativa más antigua de San Juan de Lurigancho consiguió la adjudicación de su terreno gracias al esfuerzo de los padres de familia de los alumnos y a la lucha legal mediante la cual se logró la Resolución Suprema Nº 216 del Ministerio de Educación", comenta la licenciada Mafalda Leguía Loayza, una de las más entusiastas educadoras cesadas que actualmente preside la Asociación Cultural Peru Inka y promueve, como parte de la proyección social del colegio, cursos de capacitación industrial dirigidos a las madres de familia y a la comunidad en general. El sábado 20 de setiembre fue el Día Central de las actividades celebratorias por las Bodas de Oro del I. E. Nº 1173 Julio C. Tello, que imparte educación en dos modalidades: Educación Básica Regular en los niveles inicial, primaria y secundaria; y la modalidad de Educación Básica Alternativa (CEBA) en el nivel primario y secundario. El colegio ha sido ganador de concursos de conocimientos, ciencia y tecnología; así como de concursos de escoltas y certámenes deportivos, artísticos y de danzas. Laboran en la Institucion Educativa 69 docentes y 13 trabajadores administrativos que prestan servicios a más de dos mil alumnos.

Fuente: rpp.com.pe


Fuente : Educación en Red

CEREMONIA CENTRAL "BODAS DE ORO" I.E. 1173 JULIO C. TELLO 20 SET

Ceremonia Central por el 50 Aniversario Tellino realizada el dia 20 de set. en el frontis principal de la I.E. 1173 Julio C. Tello - UGEL 05 en la Plaza El Pueblito - SJL con la participación de toda la Comunidad Educativa y delegaciones de colegios invitados.

Todas las actividades por las " Bodas de Oro Tellinas " fueron posibles gracias a todos los aportes y donativos de los padres de familia , alumnos, exalumnos y docentes de la comunidad educativa Tellina
" Disciplina, Estudio y Honor - Julio C. Tello siempre el mejor"

VERBENA I.E. 1173 JULIO C. TELLO 19 SET. 2008

El viernes 19 de Setiembre se llevo a cabo la Verbena en el Plantel por el 5O Aniversario del Plantel con la participación de padres de familia ,alumnos,exalumnos y docentes.


CONCURSO DE DANZAS


FENCYT 2008 I.E. 1173 JULIO C. TELLO

Con la participación de todo el alumnado ,docentes y padres de familia se realizo la Primera etapa de la Feria de Ciencias y Tecnogia 2008 en la Institución Educativa 1173 Julio C. Tello.
La segunda etapa a nivel de red se desarrollo en la I.E. 130 Heroes del Cenepa con la participación de los Proyectos ganadores del Plantel Tellino de los niveles Primaria y Secundaria